Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el 26 de junio se encuentran disponibles los fondos del segundo tramo del subsidio a COTALI

El Ministerio de Producción y Desarrollo, informa que los fondos correspondientes al segundo tramo del subsidio instituido por Ley 5260/08 y Decreto Acuerdo 2552/08 a favor de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), están disponibles desde el 26 de junio pasado para el respectivo depósito bancario.
(DIARIOC, 02/08/2009) Sin embargo, la gestión administrativa no pudo cumplirse como se esperaba debido a que a la fecha la Cooperativa no ha realizado todavía la apertura de la cuenta corriente bancaria.

Al respecto, el ministro de Producción, Juan José Bellón aclaró que “si los fondos no pudieron ser acreditados hasta el día de la fecha se debe a una situación que es ajena a este Ministerio y que es atribuible exclusivamente a los responsables de la Cooperativa ”.

Proceso de liquidación

Sobre cómo se fue cumpliendo el proceso de liquidación de esta cuota del subsidio, el funcionario recordó que el 26 de junio pasado, se dictó la Resolución Ministerial PyD Nº 163 que dispone el otorgamiento del segundo tramo del subsidio por un importe de 181 mil pesos para ser aplicado a la compra de insumos, repuestos y otros gastos, inherentes a la puesta en marcha de la planta productiva.

Asimismo, aclaró que por exigencias legales el monto a otorgar debe ser depositado necesariamente en una cuenta bancaria y el 1 de julio, se le solicitó a la COTALÍ que informe sobre la apertura de la misma.

Bellón remarcó que “recién el 15 de julio, la representante de la Cooperativa informó que la entidad bancaria en la cual era tramitada la cuenta, le notificó que obran órdenes de embargo por parte de la AFIP sobre cualquier depósito a efectuar por esta firma, en razón de existir deudas previsionales post concursales”. Esta situación -ajena a este Ministerio- a la fecha no ha sido resuelta por parte de los responsables de la Cooperativa.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024