Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONTRADICIENDO A MEDICOS SIN FRONTERAS

Desde el Gobierno niegan que haya más víctimas fatales de gripe A que las oficialmente anunciadas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "no es posible que un grupo de chantas, de médicos de no sé que, terminen diciendo que hay más muertos" por la influenza H1N1. Agregó que se "trabajó muy fuerte con todos los elementos y hay más de un millón de tratamientos previstos".
(DIARIOC, 12/07/2009)El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "chantas" a quienes sostienen que el número de muertos por gripe A en el país es superior al indicado oficialmente y negó que el Gobierno Nacional esté ocultando información sobre este tema.

"No es posible que un grupo de chantas, de médicos de no sé que, terminen diciendo que hay más muertos", indicó Fernández, en alusión a una estimación formulada por la organización Médicos sin Fronteras.

Señaló que en los casos de enfermedades como esta los facultativos "tienen la obligación de denunciarla, por lo que no se puede estar ocultando información".

El jefe de Gabinete dijo que en la Argentina "se producen unas cuatro mil muertes por año" causadas por gripes de todo tipo.

"Estamos tratando una cantidad importante de distintos virus. Habíamos recibido la información pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),en el Ministerio de Salud", añadió.

Fernández destacó el trabajo que está llevando adelante desde el Gobierno para enfrentar a la pandemia de la gripe A y subrayó que la titular de "la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió una carta donde felicitó la estrategia que se está llevando a cabo".

En tanto, reconoció que en el Instituto Malbrán se produjo "un cuello de botella difícil de resolver", debido a que todas las muestras se enviaban allí, pero que ahora el Ministerio de Salud facultó a otras sitios para analizar los casos sospechosos de gripe A.

Por último, el funcionario aseguró que se "trabajó muy fuerte con todos los elementos y hay más de un millón de tratamientos previstos".

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, informó que hasta ayer hay confirmadas 94 muertes en todo el país, aunque "es probable que sean más porque aún hay otros casos en estudio".

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024