Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el Inadi piden "usar el sentido común" en el caso de la nena embarazada

Mientras la Justicia decide si autoriza el aborto de la niña de 11 años embarazada, las voces a favor y en contra no dejan de expresarse. Contra lo que había asegurado el ministro de Salud entrerriano, Pedro Mouratian dijo a Radio 10 que la menor "pudo quedar embarazada, pero eso no garantiza que pueda ser madre sin inconveniente"
(DIARIOC, 18/01/2012) Bastó que se diera a conocer el embarazo de una niña de 11 años oriunda de Entre Ríos y el pedido de aborto realizado por la familia a la Justicia para que el debate sobre la interrupción del embarazo volviera a la opinión pública.

Sobre las posibilidades de la menor para llevar adelante la gestación, el ministro de Salud de esa provincia había asegurado que "en cuanto tiene su primera menstruación, una niña está en condiciones de sobrellevar un embarazo". Y en ese sentido, aseguraba que el caso no cumplía los requisitos necesarios de excepción para permitir el aborto inducido.

En tanto, el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, consideró –en diálogo con Radio 10– que "los médicos deberían haber entendido que se trataba de un caso de abuso y considerar las consecuencias psicológicas además de las físicas".

"Yo no comparto lo que dijo el ministro", aseguró Mouratian, para quien la menor "pudo quedar embarazada, pero eso no garantiza que pueda ser madre sin ningún tipo de inconveniente".

Para el funcionario, "los médicos no toman las decisiones que deben, incluso sabiendo que están amparados por la ley".

"En este caso, lo que hay que hacer es garantizar la vida de esta nena de 11 años", remarcó Mouratian, quien llamó a "aplicar el sentido común de imaginarse a una criatura de 11 años haciéndose cargo de un hijo". "Se trata de una nena que está en pleno desarrollo y no puede decidir sobre su vida", insistió.

Y finalizó: "Me parece que la Justicia tiene que expedirse de inmediato y permitir el aborto para garantizar la salud a esta nena". infobae.com

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024