Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LA COBERTURA DE EMERGENCIAS

Desde el SAME se pone en funcionamiento la línea 107

El Ministerio de Salud a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), hacer saber a la comunidad que desde hoy, se pone en funcionamiento la Línea 107, para la cobertura de los servicios de emergencias.
(DIARIOC, 13/04/2012) En tal sentido, el director del SAME, Dr. Norberto Bazán, manifestó que “el logro de la actual gestión, en el traspaso de la línea 107”, recordando que anteriormente la misma funcionaba en el Hospital San Juan Bautista.

Además el profesional, señaló que “la línea trabajará las 24 horas, con dos (2) líneas rotativas, para dar respuesta a toda la población catamarqueña”

Servicios
Cabe destacar, que el SAME se establece en la sociedad catamarqueña como un servicio de emergencias disponible a todos los sectores sociales. El cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de los niveles locales de salud en el manejo de la emergencia donde sus intervenciones reales, constituyen garantía de vida, atención oportuna y acertada. Promover la educación y capacitación a las instituciones relacionadas con la urgencia y otros sectores de la comunidad.
Desde esta dirección, aparte del Servicio Prehospitalario de Emergencias en la vía pública, se realiza la cobertura a eventos masivos culturales y deportivos como por ejemplo: la cobertura médica a todos los Rally Dakar que se realizaron en la provincia, la asistencia en la Fiesta Internacional del Poncho, e innumerables eventos públicos. Como así también el apoyo en las emergencias sanitarias que tuvo nuestra provincia como fueron la epidemia del Dengue y la Gripe A.
Asimismo, el SAME lleva a cabo cobertura en los operativos de ablación de órganos, coordinados con el CAICA Catamarca, además del Servicio de Derivación de Pacientes que durante años viene realizando.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024