Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Desde el Silencio a la Piedra” en el Museo Folclórico

En el marco del ciclo denominado “Cine en los Museos” organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, mañana viernes a las 21:30 horas, se proyectará el documental “Desde el Silencio a la Piedra”, realizado en enero de 2005, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 27/03/2008) En el documental -que trata sobre la vida de los pastores- los protagonistas relatan, por medio de una excelente estructura testimonial, sus experiencias de vida, cómo mantienen aún la herencia ancestral del canto de la vidala y como frente a una sociedad globalizante y consumista, pueden conservar su identidad como descendientes de la cultura precolombina.

Desde el Silencio a la Piedra fue realizado por Mauro Arch Quiroga y producido por el Programa Recuperando la Memoria para ser proyectado en el “1º Encuentro de Pueblos Pastores” organizado por las Naciones Unidas en Etiopia (África) en febrero de 2005. También fue proyectado en el Encuentro de “Arte Popular” organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, celebrado en agosto de 2005.

En esta ocasión, el documental será presentado por la Mgter. María Mercedes Díaz, Directora del Programa Recuperando la Memoria, quien participó en dicho trabajo como entrevistadora. El horario de la proyección será a las 21:30 hs. en el Museo Folclórico de la provincia “Juan Alfonso Carrizo”, ubicado en el subsuelo del Paseo Gral. Navarro.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024