Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde el futuro llega el General Yerba Buena

El periodista Hernán Granovsky presenta mañana, jueves 28 de noviembre, su primera novela El Plan del General Yerba Buena, que se llevará a cabo, a las 20, en la Casona de Flores (Morón 2453, CABA).

La novela cuenta la historia del General Yerba Buena, un personaje que llega desde el futuro para transformarse en el primer héroe del siglo XXI. Líder por excelencia, el General luchará por el honor de su país, envuelto en un conflicto político a raíz de un suceso ocurrido en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Así, Yerba Buena formará un ejército clandestino de dudosa competencia que intentará una nueva hazaña: recuperar la identidad perdida.

Fragmento del Capítulo 1 - "La Causa de todos"

-Bien, compañeros, pasemos en limpio -propuso el General-. Ya dimos el cronograma de partida para cada batallón. La idea es avanzar con prudencia ganando posiciones hacia los puestos y esperando que los camioneros se pongan en contacto. El asalto final es cuestión de días.
-¿Y qué pasa con los chinos? -se interesó el Teniente Poleo.
-Ya están prontos. Apenas demos la orden, empezarán a navegar por el San Gonzalo.

Luego de apuntar la parte más gruesa del plan, Yerba Buena hizo una pausa y escrutó con la profundidad de su mirada a cada uno de los comandantes. Paseaban por su mente recuerdos de épicas batallas. El General no quería pecar de autoritario, sólo buscaba un mensaje que tocara la fibra íntima, que inflamara optimismo al margen de lo complejo del plan y de las inhumanas condiciones que venía arrastrando la tropa en cada campamento secreto.
Con rostro hermético, concluyó su discurso:

-Ha llegado el momento de acercarnos a territorio enemigo. Pongámosle el alma, dejemos todo. ¡Por nosotros y por nuestras familias...!

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024