Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

AUTOMOVIL SE QUEDÓ VARADO EN LA CRECIENTE SOBRE EL RIO ABAUCÁN

Desde el gobierno de la provincia todavía no hay anuncios de la construcción del puente

Pasado el mediodía de ayer, un automóvil Ford Sierra, dominio UVI578, originario de la Pcia. de Buenos Aires, se dirigía con destino a Fiambalá procedente del complejo termal, cuando al intentar cruzar el Río Abaucán que se encontraba crecido se atascó en un pozo formado por el agua y al mojar el sistema eléctrico quedo varado cerca de la orilla del río con sus cuatro ocupantes en el interior.
(DIARIOC, 08/02/2012) De inmediato vecinos que se encontraban circunstancialmente en ese lugar, asistieron a esta familia para que la corriente del agua no siga arrastrando el vehiculo y puedan ser ayudados por algún personal de emergencia.

Desde ese lugar se intentó varias veces llamar al 101 de la policía pero no obtuvieron ninguna respuesta, es por eso que de inmediato vecinos se dirigieron hasta la comisaría local para pedir auxilio, pero al llegar las puertas estaban cerradas –sin seguro- y al ingresar a la dependencia, los uniformados se encontraban “durmiendo la siesta sentados”.

Luego de este contratiempo, personal de Defensa Civil del municipio local arribó al lugar para sacar el auto y demás asistencia que necesitaban los turistas.

Desde el municipio se les ofreció el albergue gratuito en la hostería municipal hasta que esta familia pueda solucionar el inconveniente con el vehiculo.

Leonardo, el propietario del vehiculo agradeció a los vecinos que lo asistieron como así también al personal de Defensa Civil y el municipio por todo el apoyo brindado. A su vez comentó que los daños al parecer no son de mayor envergadura y que no tuvieron perdidas materiales ni daños físicos que lamentar.

Lo lamentable de esta situación es que el puente y nuevo asfaltado de la ruta provincial que conduce al complejo termal, está dentro del presupuesto provincial 2012, pero hasta el momento no existe ningún anuncio del gobierno provincial sobre su ejecución. Mientras tanto, muchos turistas tienen que lamentar este tipo de situaciones, llevándose muchas veces una mala experiencia del “lugar más visitado durante todo el año en Catamarca”, por burocracia de nuestras autoridades provinciales.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024