Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Desde el hospital piden rigurosidad en controles de alcoholemia

Así lo expresó el vocero del hospital Vera Barros. Este fin de semana ingresaron 9 pacientes traumatizados, con aparente estado de ebriedad. “Lejos de la parte médica tendría que tomar intervención la justicia” afirmó. Vaticinó que este año la cantidad de asistidos por el hospital superará ampliamente al año pasado.
(DIARIOC, 19/07/2011) Para graficar la problemática el Doctor Luís Chumbita remarcó que en el primer semestre se atendieron en el hospital público unas cuarenta mil personas, siendo que en todo el 2010 recibieron un total de sesenta mil pacientes. En este sentido sostuvo que incluso podrían superar este año los ochenta mil atendidos este año.

Este fin de semana en tanto hubo un total de 750 pacientes atendidos por Guardia central, 425 por pediatría. En tanto un total 106 pacientes ingresaron por trauma shock, con 23 accidentados 47 accidentes domiciliarios, y más de 70 atenciones desde la unidad de emergencia 107.

PACIENTES ALCOHOLIZADOS
Chumbita remarcó el hecho de que 9 pacientes traumatizados presentaban síntomas de estar alcoholizados. Puntualizó que el hecho de que haya una Terapia Intensiva llena “no tiene que asustar, tenemos que reconocer estos problemas sin hipocresía” pidió Chumbita.

“Si usted transita y le hacen examen le van a iniciar una causa penal. Estas personas venían manejando vehículos y no tengo conocimiento de que se les realice un test de alcoholemia y les corresponde. Lejos de la parte medica tendría que tomar intervención la justicia”, reclamó. (El Independiente)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024