Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Desde este lunes AgroArauco compra la aceituna a 3 pesos

Luego de los cruce entre pequeños y grandes productores olivícolas, se decidió que los dos millones de pesos otorgados por el Gobernador Beder Herrera serán canalizados directamente a través de AgroArauco SAPEM. Desde el lunes, los pequeños productores podran vender a $3 pesos.
(DIARIOC, 09/04/2011)Los padrones ya quedaron definidos, y fuentes aimogasteñas aseguran que el listado fue constituído para beneficiar directametne a "los pequeños productores olivícolas que corren riesgo de desaparecer".

Son estas personas quienes podrán a partir del lunes, vender su aceituna a AgroArauco SAPEM a tres pesos. La decisión dió por tierra con la puja de los grandes productores que reclamaban no contar con la misma ayuda que los más pequeños.

También se terminó con las especulaciones y avivadas que se generaron desde la decisión del Gobernador Beder Herrera de destinar $2 millones de pesos para la compra de la producción de los pequeños olivicultores.

Algunos proponían que fuera el Municipió Arauco el encargado de fiscalizar la operatoria, brindando la libertad a los productores de presentar un remito con las cantidades entregadas a las empresas para que a partir de este documento les paguen el dinero faltante para alcanzar los $3 pesos.

Pero rápidamente surgieron los vivos que comenzaron a ofrecer remitos falsos.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024