Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el lunes, la Universidad Nacional de Córdoba recibirá armas del Programa Nacional de Desarme

Por segunda vez en este año, la UNC será sede receptora de armas de fuego en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que se implementa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
De acuerdo a los datos suministrados desde el ámbito académico, la recepción de las armas se realizará desde el lunes y hasta el viernes 27, de 8 a 14, en la planta baja del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

La iniciativa se lleva adelante mediante un convenio firmado a principios de año con el Registro Nacional de Armas (Renar) cuando se ejecutó la primera etapa de recepción.

La entrega es anónima y voluntaria, en tanto las personas reciben una retribución económica de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre, al momento de entregar el arma.

El programa nacional fue implementado en el 2007 mediante Ley 26.216, y forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

Entre los objetivos apunta a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego; la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024