Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el lunes productos de panadería aumentan un 15%

Mediante un acuerdo, los miembros del Centro Industrial de Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC) definieron un incremento en todos los productos de elaboración de panaderías de un 15 por ciento a partir del próximo lunes. Se excluye del aumento al pan francés y pan con grasa, que continuarán con el mismo precio aunque no se descartó que puedan aumentar.
(DIARIOC, 28/07/2012) El último incremento del pan sucedió en marzo, cuando se actualizaron los salarios de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo. El secretario del CIPPAC, Juan Boo manifestó que “este aumento es por los salarios y por los costos que elevaron el precio de la harina a 105 pesos”.

Se conoció que en la reunión, en la que participaron numerosos empresarios del medio, se definió que, si bien se debía realizar una suba ante la presión por la inflación y los salarios, se dejó sentado que los precios de los productos de primera necesidad como el pan francés y pan con grasa, los más consumidos por los catamarqueños, debían quedar en el mismo precio, siendo la única provincia del país en tomar esta medida.
Boo confirmó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo pero fue la decisión de la mayoría, el precio para aumentar los demás productos de elaboración en panaderías sugerido por el centro es del 15 por ciento, de allí los comerciantes pueden optar por aumentar más o menos, ya que cada uno conoce los costos que tienen para poder permanecer en el rubro”.

Sugerido

De acuerdo con los precios propuestos por CIPPAC, el pan francés se debe mantener entre 10 y 13 pesos el kilo. El pan con grasa de 12 a 18 pesos. Mientras los bizcochos, facturas y otras especialidades sufrirán un aumento del 15 por ciento

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024