Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ALERTA POR VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD TATON QUE PELIGRAN POR LAS CRECIDAS

Desde el municipio se prevé un plan de evacuación de ser necesario

El Delegado Abel Villagrán de la localidad de Tatón, distante a 44 Km. al norte de Fiambalá comunicó que la situación que esta atravesando el barrio La Primavera de esa localidad es “grave”, ya que hace cerca de cinco días que quedó prácticamente aislado e incomunicado a raíz de las fuertes crecidas.
(DIARIOC, 19/02/2012) Gran parte de viñedos y terrenos fueron arrasados por la creciente, poniendo en riesgo varias viviendas a la vera del río, por lo que desde Defensa Civil conjuntamente con el municipio y bomberos de Fiambalá, se encuentra realizando un plan de evacuación de ser necesario, donde se solicitaría la ayuda de Gendarmería Nacional con camiones 4X4.

El intendente Quintar demostró su gran preocupación y las esperanzas que el clima de una tregua para poder asistir a la humilde gente de esa población; para ello desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del Prof. Sebastián Jerez también se encuentran listos con la asistencia disponible, al alcance del municipio.

El Senador Bernardo Quintar, por su parte, se encuentra tramitando diferentes ayudas para las zonas mas afectadas, en tanto que los demás legisladores provinciales que representan al departamento Tinogasta en su totalidad, brillan por su ausencia sin visitar la zona, aun en épocas criticas como estas.

Desde la delegación municipal local ya se encuentran trabajando en casas de algunas familias que fueron afectados por la creciente, pero existe la incertidumbre de las próximas horas si el clima no tiende a mejorar

Hasta el momento no hubo alguna información o comunicado si el gobierno de la provincia ayudará a los damnificados con la provisión de agua potable, medicamentos, alimentos, nylon para techos, entre otras necesidades apremiantes.

Seguiremos informando…

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024