Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - ESTADÍSTICAS

Desde enero hubo 308 accidentes y 10 muertos en las calles termenses

Las Termas, Río Hondo (C) En lo que va de 2009, las cifras de accidentes de tránsito protagonizados en las calles de la ciudad y las rutas que la atraviesan se aproximan a la suma total de siniestros viales del año pasado.
(DIARIOC, 23/06/2009) Este dato de la realidad causa estupor en los actores sociales ligados a las áreas de salud y seguridad quienes se enfrentan diariamente situaciones de emergencia buscando salvar una vida.

El registro estadístico del Hospital Zonal de Las Termas al que tuvo acceso EL LIBERAL, revela que un total de 10 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el período comprendido entre enero y el último fin de semana de este año. El informe refleja un notable crecimiento respecto del mismo período del año pasado, teniendo en cuenta que el total de accidentes producidos durante 2008 fue de 568, mientras que en lo que va de 2009 ya hubo 308.

En consonancia con lo manifestado por el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Ing. Daniel Olmedo, representantes de organismos públicos de Las Termas coincidieron en que el motivo principal del aumento de accidentes de tránsito es el significativo crecimiento de motocicletas que circulan y cuyos conductores, en su mayoría no usan casco protector.
El género masculino encabeza las cifras oficiales de víctimas de accidentes de tránsito. 85 conductores de motos y autos fueron internados y derivados al Hospital Regional de ciudad capital. Seis de ellos perdieron la vida. En cuanto a las mujeres accidentadas, se registró un total de 36, especialmente en colisiones y caídas con motovehículos.

La franja de accidentados clasificados por edad, va desde los 19 a los 24 años y menores de 15 a 18 años, informe que refleja el incesante transitar de adolescentes al mando de una motocicleta y de rodados mayores. Cerca de 200 heridos por accidentes de tránsito fueron internados en el Hospital Zonal y 50 derivados al Hospital Regional capitalino.
Fuentes consultadas de la Dirección de Tránsito municipal consideraron que el respeto a las normas de tránsito “se convierte en una tarea difícil ante la resistencia de los conductores de autos, camiones y motociclistas a cumplir con la normativas”.

Pese a los operativos y controles que buscan bajar la tasa de siniestros, manifestaron que existe una invasión de motos en determinadas circunstancias cuyos conductores no tienen los registros correspondientes ni cuentan con el casco.

Por su parte, José Luis Medina, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, señaló que para frenar la enorme cantidad de accidentados “debe existir más rigurosidad en los controles con recursos humanos y técnicos, e intensificar las tareas de prevención y la adhesión del municipio a la Ley Nacional de Tránsito en su totalidad”.

Recientemente, personal de la seccional 40ª y de la Dirección de Tránsito municipal encabezaron amplios operativos de control denominados “Sorpresa”, los que arrojaron como resultado el secuestro de 46 motocicletas cuyos conductores no contaban con documentación. Los motovehículos fueron incautados en la seccional 40ª de policía.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024