Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde hace casi 3 años Vialidad Provincial no cumple con el asfalto para Collagasta

Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana dejaron intransitable el ingreso a la localidad de Collagasta en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 09/02/2015) Se trata de la ruta de enlace entre las rutas provinciales Nº1 y Nº106 que depende de la Administración de Vialidad Provincial, que desde el año 2012 espera la construcción definitiva de la carpeta asfáltica, luego de que tras un serio deterioro fuera removida.

En aquel momento, la Municipalidad mediante un acuerdo entre vecinos y la Administración de Vialidad se procedió a retirar el asfalto dañado, tarea que se realizó con maquinaria municipal, mientras que la Administración se encargaría de llevar adelante la tarea de construcción de la carpeta asfáltica. El municipio además se había comprometido en destinar parte de los fondos de Desarrollo Municipal para la ejecución de la obra, pero finalmente el Administrador del organismo provincial Ing. Jorge Solá Jais, se negó a la firma del convenio, privando de esta manera a los vecinos de su derecho de contar con una vía de acceso en condiciones.

Pese a las intensas gestiones realizadas por el Municipio no se logró que se realizara la obra y hoy son los vecinos los que padecen las consecuencias.

Vale la pena destacar que en reiteradas oportunidades se realizaron reuniones entre vecinos, municipio y Vialidad, pero el compromiso aún sigue inconcluso.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024