Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Desde hace diez años que esperaba la ayuda”

Dijo Ramón Aybar, quien recibió un mejoramiento habitacional gratuito a través del Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”. Los equipos de trabajo continúan trabajando y se aprestan a llegar a los finales de obra tras la entrega de la última etapa de materiales de construcción.
(DIARIOC, 03/12/2013)

Con un último impulso, cooperativas de trabajo que llevan adelante los mejoramientos habitacionales pertenecientes al Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en acción” se aprestan a alcanzar los finales de obra. Es que tras un continuo e incansable trabajo, cooperativas de Capital comenzaron a recibir desde este lunes las últimas etapa de materiales de construcción para finalizar las constucciones a su cargo, concretando así uno de los objetivos impuestos por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, para beneficiar a familias que por años se vieron marginadas del derecho a una vivienda.

Tal es así que desde la tarde de ayer, la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, comenzó a entregar la última tanda de materiales de construcción a diferentes cooperativas de la Capital y Banda de Varela con los cuáles los equipos de trabajo finalizarán las construcciones a su cargo. Camiones cargados de puertas, ventanas, cemento, cerámicos, pegamento para cerámico, membranas asfálticas entre otros elementos recorrían las calles de la ciudad acompañados del Titular de la cartera de Vivienda, entregando materiales en cada uno de los domicilios de los beneficiarios.

Tal es el caso de la familia de Ramón Aybar, del barrio La Esperanza, que mientras servía agua fresca a los integrantes de la cooperativa “El Progreso del Valle”, que descargaban el material de construcción necesario para terminar su construcción, comentó junto a los cuatro integrantes de su familia que “nuca antes recibimos ayuda y esto significa un adelanto para la familia porque necesitábamos una habitación más para los hijos” afirmó Aybar tras recalcar que “desde hace diez años que esperaba la asistencia, desde que logré tener el terreno”, afirmó el padre de familia emocionado tras enfatizar su “agradecimiento a la Gobernadora Corpacci”.

Según se conoció, durante la presente semana, la institución a cargo de Gutiérrez continuará con las entregas de materiales a los 36 grupos cooperativos de capital, donde se benefició a 288 familias de escasos recursos con diferentes módulos habitacionales gratuitos de acuerdo a sus necesidades, y que en un corto plazo ya podrán ver un anhelo cumplido e impulsado por la Gestión Corpacci, el derecho a una vivienda digna y confortable.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024