Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HABRA UNA MARCHA DESDE LAS 19 HORAS

“Desde hace tres años, todos los días buscamos a Sofía”

La madre de Sofía Herrera, la niña de tres años desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego, encabezará hoy un acto en la Plaza de Mayo. María Elena Herrera habló con Canal 26 y volvió a pedir que se siga investigando para encontrar a Sofía.
(DIARIOC, 28/09/2011) ¿Qué novedades hay de Sofía?

Hoy se cumplen tres años y vamos a estar desde las 19 horas en Plaza de Mayo, en una marcha pidiendo por la aparición de Sofía. Aún no hay en la causa ni un solo dato y se está esperando que alguien llame para que de algún dato y seguir trabajando en la causa. No tenemos otra cosa, no hay ni una sola línea investigativa. Hay un 0800 gratuito, una página web donde nosotros pedimos si alguien sabe algo que por favor llame y avise a ese número.

Si no hay ningún dato ¿sobre que se está trabajando concretamente?

Se van a volver a hacer unos rastrillajes por la zona del camping donde desapareció pero hoy no hay ninguno línea de investigación. No hay nada que nos indique qué pudo haber pasado con Sofía después de tres años. No tenemos nada que nos diga qué paso con ella y es lo que nosotros todos los días buscamos.

Se escucharon varias hipótesis, entre ellas que Sofía podría estar fuera del país o en otras provincias y hasdta se habló de Fabían Herrera el padre de la nena ¿Vos que pensas de todo esto?

Si, la posibilidad de que Sofía pudiera estar en Canadá se trabajó, se encontró a la persona pero era una señora que tenía problemas mentales y quedó todo descartado. Fabían Herrera, su papá, la sigue buscando y ha recorrido el país y otros países limítrofes panfleteando la carita de Sofía y buscándola. Hace tres años, todos los días buscamos a Sofía y pedimos a la toda la Argentina por ella, a las autoridades y hoy buscamos que se especialice gente eln la búsqueda de personas porque no los hay. Desaparece una persona y parece que no hay manera de rastrearla. Muchos casos de desaparecidos hace años y no se sabe nada.

Ayer estuviste en el Congreso ¿Qué nos podés decir de esa reunión?

Si estuve hablando con senadores y me preguntaron qué pensaba yo de lo que hacía falta para la búsqueda de niños y les dije que las primera horas eran fundamentales. Se pierden muchas horas al comienzo y eso no se recuoera nunca más. Si no buscas en las primeras horas después ya es mucho más difícil de encontrar algo.

¿En Río Grande también habrá una marcha hoy?

Si en Tierra del Fuego va a estar Fabián (padre de Sofía) encabezando la marcha desde las 18 en la Plaza de Las Américas y pidiendo de la aparición de Sofía con vida.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024