Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desde hoy, 400 inspectores tendrán“tolerancia cero” con los infractores

Con la firme indicación de tener “tolerancia cero” con los infractores de las normas de tránsito, más de 400 inspectores de la Municipalidad de la Capital patrullan desde hoy las calles de la ciudad en un megaoperativo que tiene como fin exigir a los conductores la tenencia de toda la documentación en regla de sus vehículos, el uso del casco en los motociclistas y aplicar severas multas a quienes pasen semáforos en rojo o transgredan otras reglas durante el manejo.
(DIARIOC, 17/12/2009)Así lo anticipó ayer a EL LIBERAL el director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Rubén Suárez, quien informó detalles de los operativos sorpresivos que se llevarán a cabo en distintas arterias, con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas vigentes referidas a las normas de tránsito.

Para tal fin, fueron destinados más de 400 inspectores de tránsito, incluido personal administrativo de la repartición municipal, que estarán distribuidos en sectores neurálgicos de la capital durante todo el día hasta el 31 de diciembre, inclusive.

Además, los agentes de Tránsito serán reforzados por efectivos de la Policía de la provincia en los recorridos que realizarán en horas de la noche.

Informó Suárez que las instrucciones que tienen los inspectores son “tolerancia cero para quienes manejen alcoholizados; motociclistas sin cascos y para los que no respeten la luz roja de los semáforos”.

Al respecto, recalcó: “No vamos a tolerar transgresiones de tránsito de ningún tipo; queremos que en estas fiestas no se produzcan accidentes viales, por eso vamos a ser muy severos en cuanto al control de alcoholemia y en el uso obligatorio de cascos”.

En este punto, advirtió Suárez que los agentes realizarán permanentes recorridas en camionetas y en motocicletas por los sectores considerados críticos para la circulación vehicular, como Huaico Hondo, avenida Belgrano, Libertad e Independencia y Solís, entre otros, a lo que se añadirán las calles del micro y macrocentro, especialmente en los días previos a Navidad y Año Nuevo.

El funcionario municipal comunicó: “Los operativos van a ser sorpresivos, por lo que les advertimos a los automovilistas y motociclistas que tienen que circular con la documentación en regla, especialmente con el seguro obligatorio y carné de conducir, y aquellos vehículos que transgredan estas disposiciones serán secuestrados”.

También informó que se intensificarán los controles de estacionamiento con el respeto por las zonas permitidas y prohibidas, y también de las sendas peatonales.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024