Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Desde hoy Villa General Belgrano celebra la 48ª Fiesta Nacional de la Cerveza

La nueva edición de la Oktoberfest Argentina se extenderá por los próximos tres fines de semana. La tradicional celebración conjuga gastronomía, espectáculos musicales, la recreación de distintas tradiciones alemanas y la infaltable cerveza.
(DIARIOC, 30/09/2011)Desde hoy y por los próximos tres fines de semana, se lleva a cabo la 48ª Fiesta Nacional de la Cerveza -Oktoberfest Argentina-, en Villa General Belgrano, a 88 kilómetros al sur de Córdoba.

En la tradicional celebración, se conjugan gastronomía, espectáculos de música y danzas, la recreación de distintas tradiciones alemanas y la infaltable cerveza.

La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada con música ambiental y el desfile que encabeza El Monje Negro, tras el que se encolumnan las colectividades germanas, suiza e italiana y la orquesta local Die Biermusikanten.

Desfilan los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta "San Salchichardo" y su señora, la Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados

El Espiche es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile.

El término significa "golpe en el vientre" y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los espichadores quienes colocan al barril previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma.

Cada año el Parque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centroeuropeas, stands de artesanías y las mejores cervezas.

Mañana a las 19.45 se procederá a la elección de la reina de la Oktoberfest Argentina.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024