Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde hoy, multas y clausuras para comercios que vendan garrafas a precios indebidos

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que en el país "hay garrafas para abastecer a todos los que las necesitan". Anunció que a partir de la mañana saldrán a las calles inspectores de la Nación para multar o clausurar comercios que vendan el producto a un precio mayor al indicado
(DIARIOC, 19/07/2010) El funcionario señaló que hay "algunos vivos" se aprovechan de la situación y comercializan las garrafas a un precio mayor a la tarifa social que fijó el gobierno, que se encuentra en los 16 pesos para los 10 kilos de gas.

En este sentido, aseveró que "habrá inspecciones, multas, y clausuras para los cuatro o cinco vivos que especularon con la distribución de las garrafas y perjudicaron a sus conciudadanos".

Así, el Gobierno responde a las quejas de los consumidores de casi todo el país que no pueden conseguir garrafas cargadas en sus distritos, y cuando lo logran se ven obligados a abonar hasta 60 pesos.

Inspectores nombrados por la Casa Rosada saldrán desde este lunes a las calles en todo el país para verificar los precios a los que están siendo comercializadas las garrafas y multarán a quienes estén cobrando de más.

El acuerdo vigente entre el Estado y las gasíferas desde 2008 contempla también que la garrafa de 12 kilos a 20 pesos, y la de 15 kilos, a 25 pesos.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024