Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desde hoy, peregrinos frienses inician su travesía para visitar en Catamarca a la Virgen del Valle

Los devotos caminarán por las sierras catamarqueñas durante dos días, y comenzarán a llegar al santuario de la Morenita a partir de este sábado.
(DIARIOC, 16/04/2015) FRÍAS, Choya (C) Desde hoy los peregrinos frienses comenzará a transitar el camino que los llevará al santuario catamarqueño de la Virgen del Valle, en el marco de lo que será el 124º aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen.

Tal como ocurre para el mes de diciembre, con la advocación de la Inmaculada Concepción, los devotos visitarán la Catedral de esta vecina provincia, donde se desarrollarán las actividades litúrgicas.

A pesar de que la cantidad de peregrinos durante esta época es sustancialmente reducida comparada con el último mes del año, el entusiasmo permanece intacto también para este evento. Los caminantes aguardan con muchas expectativas el inicio de la travesía.

Una de las particularidades que se dan en la ciudad de Frías para esta parte del año es que no salen grupos desde las parroquias, sino más bien los caminantes, movidos por su propia fe, se agrupan y recorren por sus propios medios los deslumbrantes paisajes que los llevan al popular santuario.

Festividad

Este año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle se enmarcan en "Año Diocesano de los Laicos", y también en el 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen.

Esta conmemoración se celebra tradicionalmente desde el año 1991, fecha de la Coronación Pontificia de la Virgen del Valle.

La Iglesia católica catamarqueña espera a todos los peregrinos, y ya es bien sabido que desde Santiago del Estero llegarán muchos devotos, ya que estas fiestas marianas son las más convocantes.

Con respecto de las actividades en el contexto de festejos, se pudo saber que el recorrido de la procesión será el mismo que en las últimas ediciones. El contingente de fieles partirá de la Catedral Basílica catamarqueña, girará por calle República hasta La Alameda y luego regresará por calle San Martín, rodeando la plaza central, nuevamente hacia el templo.

Para recibir a los peregrinos "van a estar habilitadas las escuelas del medio, tal y como sucede todos los años, además estarán disponibles los lugares de oración, como La Ermita y El Calvario", indicaron los organizadores de la festividad.

Fuente. elliberal.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024