Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde hoy se implementarán controles estrictos de tránsito

La Administración de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, conjuntamente con la Policía de Catamarca, dio a conocer las nuevas disposiciones para el reordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el microcentro, que comenzarán a aplicarse de manera “estricta y con tolerancia cero”.
Juan Barrientos, Administrador de Tránsito de la municipalidad,  dijo que se trabajará puntualmente en los sectores por donde se mueve el transporte público, esto es calles Esquiú, Maipú, Chacabuco y Salta, con el objeto de ordenar el tránsito vehicular y hacer efectiva la aplicación de Ley de Tránsito 24.499/95.
La Policía provincial dispondrá de un motorista para cada una de estas arterias y la municipalidad pondrá dos agentes que cumplirán con la función de despejar toda la zona, en especial el estacionamiento indebido de los conductores.
De esta forma se pretende lograr que la mano derecha sea utilizada sólo por los colectivos y la izquierda para la circulación de los vehículos, logrando mayor fluidez del tránsito en estos sectores, que son los más conflictivos en determinados horarios.
Barrientos señaló que esta medida será “totalmente estricta, con tolerancia cero, ya que directamente no vamos a dejar que nadie viole la Ley de Tránsito en su artículo 25, que habla claramente sobre la planificación urbana a fin de proteger a nuestros peatones”.
Estos controles se efectuarán por la mañana a partir de las 7.30 y por la tarde desde las 17 en adelante.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024