Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A PARTIR DE LAS DOS DE LA TARDE

Desde mañana, cocina para todos en la EXPOLIVO

La consultora gastronómica -ex Utilísima- Dolli Irigoyen será una de las principales atracciones que ofrecerá la EXPOLIVO para las mujeres catamarqueñas que la siguieron por la pantalla chica durante doce años y ahora tienen la oportunidad de aprender los secretos de su cocina en vivo.
(DIARIOC, 10/09/2008) Según informaron fuentes del Ministerio de Producción y del CFI -organizadores del evento olivícola- Dolli se presentará cocinando con cerdo en el Salón Arauco del Predio Ferial, el sábado 13 de septiembre desde las 18 hasta las 21 horas. El show gastronómico de Expolivo estará abierto desde mañana hasta el domingo 14 a partir de las dos de la tarde.
La popular Dolli fue la primera mujer cocinera en vestirse de chef y arriesgarse a preparar sus platos en tiempo real en televisión. Empezó cocinando tortas en su casa, tuvo restorán propio en el campo y en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires. Luego de Utilísima y durante su paso de ocho años por el Canal Gourmet se convirtió en la cocinera más popular de la señal. Sus seguidores la consideran generosa con las recetas y nada pretenciosa. Y sus esfuerzos por retener las virtudes de la economía doméstica la convierten en el eslabón perfecto entre el chef y la ecónoma.
El año pasado, luego de visitar la Antártida, donde fue invitada a mostrar su cocina, Dolli Irigoyen inauguró su "Espacio Dolli" donde brinda clases y recibe el pedido de sus fans para abrir un restorán. Actualmente también asesora a hoteles, cocineros y restoranes en todo el país.
Entre sus logros, Dolli fue jurado en diferentes torneos culinarios en el exterior, siendo uno de los pocos argentinos que lo hicieron en el prestigioso Bocuse D´Or. Grabando programas para El Gourmet, ha recorrido diferentes países con renombrados chefs como Arzak, Berasategui y Francis Mallmann. Actualmente es miembro de la Academia Culinaria Francesa y recibió los premios Santa Clara de Asís y Martín Fierro a los mejores programas de cable.

También naturistas

El ya tradicional show gastronómico de Expolivo, que acapara la atención de numerosos visitantes, será puesto en escena en el Salón Arauco de la muestra, ubicado a la izquierda del acceso principal del Predio Ferial Catamarca.
El evento comenzará el próximo jueves con María Elena Ledesma Dall´Asta con Naturalia dietética y natural. A segundo turno, Raúl Rivarola y Gustavo Saucedo del Sindicato de Pasteleros tendrán su espacio de panadería y pastelería con olivas.
Mientras tanto, el viernes tendrá lugar un concurso de vinagretas y aliños destinado a chefs locales, y el sábado habrá un doble programa para esperar a Dolli Irigoyen: desde las 14 cocinará con cabrito catamarqueño, aceitunas y aceite de oliva el chef Santiago Di Muccio del clásico Restaurant Richmond, y desde las 16.45 Stefano Grosz (CFI) abordará su espacio de "La nueva carne de cerdo".
El programa cerrará el domingo con la presentación de María Eugenia Gallego y el mismo Grosz con "Las carnes y el olivo", finalizando Marcelo Nubile de Art Catering, quien preparará platos con conejo y cordero. Todos los chefs que se presentan tienen amplios antecedentes internacionales y cuentan con premios y reconocimientos que los acreditan como exponentes de la mejor cocina argentina.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024