Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde mañana, todos los coches de los ramales eléctricos de la línea Mitre serán 0 kilómetro

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró además que este año se duplicará la cantidad de pasajeros gracias al "proceso de transformación más importante que vivió esa línea en su historia".
"Desde mañana el ramal Retiro-Mitre del ferrocarril Mitre será también cero kilómetro, por lo que todos los ramales eléctricos ya fueron renovados en el proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia", precisó.

El ministro destacó que con ese ramal renovado "ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables".

"La fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encarar esta transformación del transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se plasmó en las Líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, y ahora continuará en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur", subrayó Randazzo.

El titular de la cartera del Interior y Transporte apuntó que los 30 trenes de la línea "ya están en servicio" y que fueron implementados "en tiempo récord".

"En el caso particular del ramal que comienza a circular desde mañana, además, estamos trabajando en la remodelación de las estaciones Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano R. y Mitre, por lo que la mejora en la línea es integral", enfatizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024