Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO EN EL TRANSPORTE EN CÓRDOBA

Desde medianoche, paro de los choferes de micros interurbanos

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aoita. Fue luego de que fracasaran las negociaciones por un 30% de aumento y un 1% de antigüedad. La huelga se realizará en tres días desdoblados: este miércoles, el viernes y el próximo lunes.
(DIARIOC, 21/07/2010) Los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba ratificaron este martes el paro de tres jornadas desdoblados y, por lo tanto, a partir de la medianoche comenzará a cumplirse el primer día de la protesta, que se completará el viernes y el lunes próximos.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el titular del gremio Aoita, Miguel Herrera, luego de que fracasaran las negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El sindicalista afirmó que la protesta sigue en pie, porque los empresarios de Fetap no dieron respuesta al reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y de un 1 por ciento en concepto de antigüedad.

La medida de fuerza abarca a todas las empresas de corta, media y larga distancia de Córdoba que están agrupadas en Aoita.

Más temprano, el subsecretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Edgar Pérez, en diálogo con Cadena 3, había vaticinado que, si los trabajadores de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) efectivizaban los paros que anunciaron , la Secretaría de Trabajo declararía la ilegalidad de la medida de fuerza.

El gremio decidió paralizar sus servicios este miércoles, el viernes y lunes próximos.

“El secretario de Trabajo lo va a declarar ilegal, porque así lo dispone la ley de la provincia. Va a ser bastante complejo. Lo que queremos es que el usuario tenga transporte. Les ofrecimos 700 pesos no remunerativos por dos meses, pero se va a seguir negociando. No es que reciben el dinero y nunca más nada”, señaló el funcionario.

“Si no lo acatan, se declara ilegal el paro con todo lo que eso significa. Hemos arbitrado por todos lados para que el usuario tenga transporte”, agregó.

Los sindicalistas tomaron la determinación de decretar la huelga a pesar de que el secretario de Trabajo, Omar Sereno, declaró un arbitraje obligatorio por dos meses.

Sereno solicitó 60 días para reestructurar el sistema y evitar conflictos como éste a futuro.

“Es para salir de esta coyuntura de todos los meses. Nos proyectamos con algo serio por eso se dictó el arbitraje obligatorio”, argumentó.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024