Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desesperada búsqueda de un andinista ucraniano perdido en Catamarca

Su última comunicación fue el miércoles de la semana pasada. El domingo, el cerro Olmedo fue azotado por fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora. Personal de Gendarmería Nacional busca intensamente a un andinista ucraniano que se perdió mientras transitaba por el Cerro Olmedo, en Catamarca.
(DIARIOC, 05/03/2014)    Según trascendió, Nicola Prosuscy, de 64 años, había partido el pasado 17 de febrero con la intención de llagar hacia "Los Seis Miles". Su último comunicación fue el pasado miércoles cuando ya había alcanzada una altura de 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Prosuscy debía regresar al campamento base el pasado viernes, pero nunca apareció. El domingo, el clima en la cordillera estaba condicionado por fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

Por el momento, personal especializado del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, con asiento en Tinogasta, se encuentra a cargo del operativo, aunque en las próximas horas se sumará personal policial, Defensa Civil Municipal y rescatitas de Fiambalá.

Foto gentileza: Sergio Ariel Mercado
Foto gentileza: Sergio Ariel Mercado

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024