Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Desesperado pedido de “mujer que teme por su vida”

Tiene 4 hijos y no puede salir de su casa porque su ex pareja la amenazo de muerte, Jorgelina Gonzales, una joven de 24 años, realizó un pedido o denuncia pública por la grave situación que está pasando con su ex pareja, donde su vida se encuentra en riesgo.
(DIARIOC, 12/11/2010) La joven comenta que hace mas de un año y medio se encuentra separada del denunciado y desde un tiempo comenzó a acosarla nuevamente. Según su relato, hace unos días su ex marido se apersonó a su domicilio aprovechando que volvía de trabajar, la llevo bajo amenazas con un cuchillo y una bufanda hacia el Rio Abaucán, adyacente a su domicilio, donde la amenazo que la mataría. Su hermana al ver esta situación dio aviso de inmediato a la comisaría local quienes se movilizaron en su búsqueda. Mientras tanto su ex marido en un estado de total descontrol le decía que la mataría, entonces ella  logró engañarlo en que volvería con él para poder salvar su vida. Luego de ser rescatada por la policía realizó la correspondiente denuncia, pero esa misma noche volvió nuevamente a su domicilio para continuar su acoso.
Días después, se dirigió hasta el juzgado de la 5° circunscripción de Tinogasta para ver el estado de la causa. Allí le dijeron que cuando su ex lo vuelva a molestar llame a la Policía, pero cada vez que recibe persecuciones, amenazas y llama a la comisaria nunca se hacen presentes. Narra Jorgelina.
Continuando con su relato, hace pocos días se dirigió nuevamente a realizar una nueva denuncia, pero el oficial a cargo de apellido Vaquel le contestó que no podía hacer nada porque no tenía orden para proceder, y “si ella tenía novio que lo mande para que le pegue a su ex marido” -Expresa textualmente -.
Si mi ex pareja intentó suicidarse, no le va a importar nada matarme, si él no quiere vivir es cosa de él, pero yo “Si quiero vivir por mis cuatro hijitos”. Ahora para poder salir tengo que ir en remis, pero cuando no tengo dinero debo encerrarme, tampoco puedo ir a trabajar. Mis hijos le tienen mucho miedo a él –Dice-.

Este llamativo y desesperante relato donde Jorgelina Gonzales haciéndose cargo de sus expresiones, está realizando un llamado de atención a las autoridades competentes de diferentes instituciones y poder de esta manera evitar un mal mayor en el que estaría en riesgo la vida de Gonzales.
Sabemos que la Policía local tuvo destacables actuaciones en diferentes temas o hechos delictivos, es por eso que confiamos en que harán algo ante este desesperado pedido de una persona con voz temblorosa y mirada de desasosiego, con un estado de ánimo desesperante pide “seguir viviendo”.
Según Gonzales cuando fue a denunciar, la única solución por el momento que recibió de un oficial de policía, es que “Mande a su novio que le pegue a su ex”. Mientras tanto debe atrincherarse con sus hijos en su casa esperando una solución.-

Fuente: Fiambalá Hoy

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024