Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL DOLOR QUE NO SE DETIENE

Desesperado pedido de la familia del matrimonio asesinado: "Entérense, la inseguridad existe"

Sebastián Viñolo, nieto de la pareja de abuelos asesinados en Capilla del Señor tras haber denunciado a delincuentes que los robaron, leyó una carta en la que exigió respuestas a las autoridades “para poder defendernos de esta gente perversa”.
(DIARIOC, 13/03/2009) Una pareja de ancianos que días atrás había denunciado por robo a tres delincuentes, a dos de los cuales detuvieron horas después, fue hallada asesinada a balazos en el campo que cuidaba en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, por lo que se sospecha que se trató de una venganza.

Fuentes policiales y judiciales informaron que precisamente el tercer cómplice que estaba prófugo por el robo que denunciaron los ancianos y que una de las hijas de la víctima culpó por los asesinatos fue detenido poco después de que se hallaran los cadáveres.

El doble crimen fue descubierto este mediodía en el casco de la estancia "Santa Marta", ubicada sobre el camino vecinal La Lata, a tres kilómetros de lo centro urbano de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, en la zona noreste de la provincia de Buenos Aires.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Silvia Rey (67) y Cirilo Bustareli (67), quienes eran oriundos de Chaco pero desde hacía tiempo que trabajaban como cuidadores del campo.

Todo comenzó cerca de las 12 cuando un hombre que iba a relevar al matrimonio como cuidador de la estancia llegó al lugar y al hallar los cuerpos de las víctimas llamó a la policía.

Según las fuentes, el cadáver de Bustareli fue encontrado tirado en el umbral de la puerta principal, con la mitad del cuerpo adentro y la otra mitad afuera de la casa, y con una herida de bala en el cráneo, a la altura de la frente.

Por su parte, la mujer apareció muerta también de un balazo en la cabeza, pero que le impactó en un ojo, dentro de la casa, donde además se observó un gran desorden producto de que revolvieron todo, aparentemente, en búsqueda de dinero u objetos de valor.

"Mi papá cumplió sesenta y siete años y yo esta noche me los llevaba a Mar del Plata porque era el sueño de ellos conocer el mar. Querían poner los pies en el agua porque vivieron toda su vida en el campo", expresó, entre lágrimas, esta tarde Nilda, una de las hijas del matrimonio asesinado.

"Luché tanto para traerlos a vivir acá, más cerca mío. Y por eso les pido perdón a mis tías, que decían que acá en Buenos Aires los iban a matar. Yo vivo en Sordeaux y venía a verlos todos los domingos con mi hermana y los primos", contó la mujer.

Por su parte, los investigadores manejan como una de las hipótesis la del homicidio por venganza ya que las víctimas habían denunciado la semana pasada un robo por el que hay tres detenidos, dos sospechosos que fueron apresados el día del hecho, y el hermano de uno de ellos que resultó aprehendido.

"A unos 200 metros hay un tinglado donde efectivamente robaron unas chapas. Y estas personas llamaron al personal policial que detuvo a dos sospechosos, que están actualmente presos, acusados de robo doblemente calificado por en despoblado y en banda y efracción", explicó el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi, quien investiga la causa del robo y ahora la del doble homicidio.

"Había un tercer prófugo y ese sospechoso que señaló la policía fue esta tarde aprehendido por la causa del robo a fines de ser investigado", precisó el instructor judicial.

Según Nilda, este tercer apresado es un hombre al que nombró como "Chino" y que el día del robo se le escapó a la policía.

"Ese fue el que vino después y mató a mis padres", dijo la mujer, que reclamó "Justicia".

"¿Por qué no le pusieron una patrulla para custodiarlos?. ¿Qué hago yo ahora?. Es todo culpa de esos delincuentes del pueblo. ð¿Y ahora a mi quién me devuelve a mis padres?!", exclamó Nilda a los gritos.

En tanto, el fiscal estuvo esta tarde en la escena del crimen, junto a los expertos de la Policía Científica y de la Jefatura Departamental Exaltación de la Cruz.

Hasta el momento, los peritos y detectives no hallaron el dinero que las víctimas supuestamente iban a utilizar para ir de viaje a Mar del Plata, por lo que no descartan que se lo hayan llevado el o los asesinos.

"Estamos trabajando sobre todas las hipótesis, como la del homicidio en ocasión de robo", indicó Maraggi.

En tanto, respecto de la mecánica de la muerte, los peritos no hallaron por ahora signos de que las víctimas se hayan resistido a ser asesinadas.

De todos modos, esas circunstancias quedarán aclaradas en las próximas horas cuando se realicen las autopsias a los cadáveres que ya fueron remitidos a la morgue del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Fuente/ 26noticias.com.ar
Pareja de abuelos asesinados en Capilla del Señor

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024