Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desfile de carrozas de los Centros de Estimulación de la Infancia

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Silvina Acevedo, la directora y vice-directora del Sistema Educativo Municipal, Mariana Ventrice y Alicia Moreno, se llevó a cabo en el barrio Altos de Choya un desfile de carrozas organizado por la coordinación de los Centros de Estimulación de la Infancia, donde los niños de 2, 3 y 4 años participaron espontáneamente a través de una dramatización a cerca de la llegada de la primavera, valorizando la creatividad de los docentes y padres de las distintas comunidades donde se les brinda la posibilidad de disfrutar con alegría de actividades grupales, favoreciendo la integración y el intercambio de ideas entre las familias de los distintos barrios con el municipio.
Del desfile participaron los Centros ubicados en los barrios Altos de Choya, turno mañana y tarde Parque Norte, turno tarde, La Viñita, turno tarde y la Tablada, turno tarde, quienes presentaron las siguientes carrozas: “Winnie Pooh y sus Amigos”; “El Tren Mágico”; “La Primavera”; “Bosque Encantado”; y el “El Despertar de Blanca Nieves”.
Los C.E.I. realizan actividades tendientes a favorecer el desarrollo armónico del niño y sus procesos de socialización mediante la estimulación temprana con modalidad de jardín maternal en el marco de una educación no formal, brindándoles nuevas experiencias, contando con coordinadores y personal docente capacitado e infraestructura adecuada. Así los niños mediante la expresión se van reconociendo sus raíces.

(Se ha leido 6071 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024