Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Desfile de prendas autóctonas en Catamarca Mujer 2009

Los mejores diseños textiles pertenecientes al proyecto Recuperando la Memoria, que depende de la Secretaria de Estado de Cultura, serán puestos a consideración del público en un espectacular desfile de las colecciones autóctonas de nuestros diseñadores.
(DIARIOC, 04/03/2009) En el marco del mega evento Catamarca Mujer 2009, a llevarse a cabo este jueves 5 de marzo en el Predio Ferial Catamarca.

Selva Díaz de Belén, Guillermina Zarate de Fray Mamerto Esquiú y Marcos Herrera de Belén presentarán sus prendas consistentes en ponchos, mantas tradicionales, ruanas, medias, corbatines y pañuelos, realizadas telar y a mano, tanto en oveja como en alpaca, vicuña y otros tejidos.

Los responsables del proyecto expresaron que las prendas que vestirán modelos reconocidas a nivel nacional como Ingrid Grudke, Carola Kirby, y Geraldine Newman, junto a modelos locales, son las mismas que participaron del mega Evento Diseño Argentino Nuestra Moda, que se llevó a cabo en Cosqun el pasado 21 de febrero en el Centro de Convenciones de esa ciudad mediterránea.

Contaron también que esta fue una experiencia nueva, ya que era la primera vez que sus artesanales diseños participaban en un desfile, junto a otros 50 diseñadores provenientes de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, Chaco, Misiones, entre otras.

Cabe destacar que las colección catamarqueña fue la mas autóctona ya que es muy representativa de nuestra cultura y fue muy elogiada por su gran calidad tanto por los otros diseñadores participantes presentes, como por el público.

Además, el programa Recuperando la Memoria, realizará muestras de Cerámica, con la artesana Belén Ahumada, de tejidos en vicuña, con Guillermina Zarate y Barracanes andinos con María Paredes y Amalia Pogonza.

(Se ha leido 436 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024