Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Designaron al tribunal que juzgará la explosión de Rosario que dejó 22 muertos

El tribunal que juzgará a los once imputados por la explosión ocurrida en un edificio de Rosario el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, fue sorteado hoy en los Tribunales locales aunque aún no se fijó fecha para el inicio del proceso, informaron fuentes judiciales.
El tribunal colegiado que dictará sentencia estará integrado por los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, de acuerdo al sorteo realizado esta mañana en la Justicia rosarina.

Voceros judiciales recordaron que el proceso se celebrará bajo el sistema de juicio escrito del viejo sistema penal de Santa Fe, atento a que el hecho ocurrió con anterioridad al 10 de febrero de 2014, cuando comenzó a regir el sistema acusatorio en esta provincia.

En la causa iniciada tras la explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141, considerada la peor tragedia de Rosario, hay once personas procesadas por el delito de estrago culposo agravado.

El monto de la pena en expectativa por ese delito es de hasta cinco años, recordaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 del 6 de agosto de 2013 cuando una fuga de gas provocó una fortísima explosión que derrumbó por implosión una de las tres torres de edificios ubicada en Salta 2141, ocasionando severos daños a la dos estructuras restantes.

Como consecuencia del siniestro fallecieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

A instancia de la investigación de la fiscal Graciela Argüelles, la jueza de instrucción Patricia Bilotta procesó a los inspectores de la empresa Litoral Gas -concesionaria de ese servicio- Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba, al jefe de inspectores Claudio Tonucci y a la gerenta técnica de la compañía, Viviana Leegstra.

También fueron procesados el gasista que trabajó el día del siniestro en el edificio, Carlos García, y su ayudante Pablo Miño; del mismo modo que el gasista José Ayala que había realizado una reparación 12 días antes de la tragedia.

Finalmente, también llegarán a juicio tres integrantes de la administración del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024