Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Desinfección en la Planta de Tratamiento de Capital

Personal de Saneamiento de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la colaboración de Vialidad Provincial, realiza diariamente la desinfección de vehículos que diariamente ingresan a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 17/04/2009) Actualmente, en el marco del operativo de descacharrización, encabezado por el programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, ingresan a la planta alrededor de 150 camiones diarios con elementos en desuso, que son retirados de los domicilios de la Capital, como parte de la campaña de prevención del dengue.

Se solicita a los vecinos que colaboren con la separación de residuos en origen a fin de optimizar su posterior reciclado. El pedido responde que la planta se encuentra sobrecargada de tareas debido al operativo de limpieza de chatarras.

A tal fin, los vecinos deberán separar en una bolsa cartones, diarios y papeles (orgánicos secos); en otra, vidrio, botellas plásticas, aluminio y metales (inorgánicos secos) y en otra bolsa, restos de comidas (orgánicos húmedos).
En el caso de los dos primeros, orgánicos e inorgánicos secos, deben ser sacados para su recolección los días Miércoles, preferentemente, para que los recicladores de la planta puedan optimizar su separación.
Al respecto, se aconseja a los vecinos mantener los residuos secos hasta el día preestablecido para su correspondiente recolección.

Precipitaciones

{adr}Ante la probabilidad de precipitaciones el próximo domingo, la municipalidad recomienda a los vecinos actuar inmediatamente después con el desagote de elementos que puedan contener el agua, tapado con arena, escurrimiento y aplicación de larvicida en todos los lugares donde puedan reproducirse los mosquitos. De igual manera, se aconseja cubrir las rejillas de patio con tela mosquitera ó tela blanca, sobre todo las que se encuentran en el exterior.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024