Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Desmalezamiento de terrenos

Desde hace varios días, desde el área de Ambiente y Espacios Públicos Municipal a cargo de Abel Padilla, se está trabajando en el desmalezamiento de terrenos de ciudad.

(DIARIOC, 18/05/2009) Según Padilla, desde hace algún tiempo se están llevando a cabo las tareas en las zonas más afectadas que ya han sido delimitadas, “en este caso particular de desmalezamiento estamos trabajando en la zona del ex Loteo Villagra, comprendido entre Avenida 9 de Julio, Fausto Toranzos, Avenida Vicente Saadi y 25 de Agosto, creemos que estos trabajos se van a prolongar por unos 20 días más, mientras que ya se ha trabajado en más de un 30% de la zona antes mencionada y después vamos a seguir por otras zonas prioritarias, como la Costanera y otros barrios”, comentó.

Dentro de este cronograma de trabajo, también se realizó la limpieza de Plaza V Centenario y sus calles aledañas.

Por otra parte, el Funcionario comentó que una vez finalizado el desmalezamiento, se procederá al descacharramiento en toda la ciudad a través de la visita casa por casa con el fin de tratar de recuperar material en desuso. Si bien en el departamento no se detectó el virus del dengue, esta tarea en particular, tiene la finalidad de evitar que en tiempo venidero y de temperatura favorable se pueda evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis a través de la oviposición.

Con esta finalidad, se está acondicionando un lugar en la celda del basural, “se va a dejar un lugar apartado como para hacer el control y desinfección de cacharros del ejido urbano para enterramiento o recuperación según sea necesario, como en el caso de metales específicos, esto también es para evitar quitarle vida útil a la nueva celda y ver la forma de reutilizar esos materiales”, explicó Padilla.

Por otra parte, también se llevó a cabo la limpieza de las calles que ligan las localidades de La Soledad y El Recreo hasta Hipólito Irigoyen, aunque falta un callejón cercano al Barrio San Juan Bautista, tarea que se llevará a cabo en días posteriores.
{adc}
El Director de Ambiente y Espacios Públicos, aprovechó este medio para solicitar a los propietarios de espacios baldíos que acerquen a su área, la autorización de limpieza de sus terrenos para así poder realizar un trabajo profundo, y destacó que esta tarea se realiza de manera gratuita.


(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024