Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVAS OBRAS

Desmalezamiento para combatir la delincuencia

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Infraestructura y la Administración de Monitoreo de Gestión, realiza desde el pasado miércoles el mejoramiento de calles y limpieza de distintos sectores de la ciudad. Las tareas se efectúan especialmente en la periferia, en zonas donde la maleza se incrementó considerablemente, producto de las últimas precipitaciones, llegando a convertirse en muchos casos en guarida de los delincuentes
(DIARIOC, 23/01/2009) Según se prevé, a mediados de Febrero próximo se estaría culminando con el bacheo y desmalezamiento encarado en los diferentes barrios. El programa de trabajo se desplegó con equipamiento de la municipalidad, que también cumplirá funciones los sábados y domingos.
Al respecto, Adrián Bulacios, titular de Monitoreo de Gestión, explicó que los trabajos se ejecutan por orden del intendente Guzmán y forman parte de la tarea conjunta con la Policía de la Provincia, ya que “se ha procedido al desmalezamiento en corredores a fin de que los efectivos de seguridad puedan ingresar sin inconvenientes tras las demandas de hechos delictivos que se registran en la ciudad”.
La tarea dio inicio en los barrios 144 Viviendas Norte, Villa Bosch y La Unión, para dar continuidad con la zona Oeste, donde se apostó la moto niveladora; más precisamente en Bº Calera del Sauce 1, en comunicación con el Lomas del Tala.
Otro de los puntos establecidos para el desmalezamiento es barrio La Unión hasta Las Flores, en la zona Norte de la ciudad, en inmediaciones del Arroyo La Florida, lugares donde se abrirá paso para poder circular por los baldíos.

Colaboración

El día lunes los trabajos continuarán en los barrios Villa Eumelia, Virgen del Valle, Valle Hermoso, Santa Lucía Norte, Ocampo, Achachay (sentido Este-Oeste), San Antonio y Acuña Isí. Mientas que conjuntamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Vialidad de la Provincia se realizarán tareas desde Av. Los Terebintos hacia el Norte.
La municipalidad pide a los vecinos que colaboren no arrojando residuos en lugares no permitidos, que finalmente se convierte en basurales, y solicita que realicen la denuncia ante la Dirección de Higiene Urbana ó al (0800) 444-7382 de la municipalidad

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024