Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN DICIEMBRE PASADO

Desmienten que Madonna haya "alquilado" el cerro Uritorco

"Nunca estuvo ni cerca de Capilla del Monte. Ojalá hubiera sido así, pero no sucedió. No tuviermos la suerte de que haya venido al cerro", aseguró esta tarde el encargado del lugar, Rafael García. "Se trata de un rumor infundado. Ella cantó el 20 de diciembre en Córdoba (capital) y el 21 el cerro estuvo cerrado, con motivo de las denominadas profecías mayas", agregó.
(DIARIOC, 05/03/2013) Las autoridades responsables del cerro Uritorco, ubicado en Capilla del Monte (a 190 kilómetros de la capital provincial), negaron que Madonna haya alquilado ese lugar durante su estadía en Córdoba, en diciembre pasado.

"Nunca estuvo Madonna ni cerca de Capilla del Monte. Ojalá hubiera sido así, pero no sucedió. No tuviermos la suerte de que haya venido al cerro", aseguró esta tarde a la prensa el encargado del lugar, Rafael García.

En el mismo sentido y para conjurar las versiones según las cuales Madonna abonó 500.000 dólares para estar en el lugar, el funcionario precisó: "se trata de un rumor infundado. Ella cantó el 20 de diciembre en Córdoba (capital) y el 21 el cerro estuvo cerrado, con motivo de las denominadas profecías mayas".

"El 21 de diciembre, a raíz de las profecías mayas, hubo un espectacular operativo policial alrededor del cerro Uritorco, que preventivamente estuvo cerrado. Ese día, en Capilla del Monte había más uniformados que civiles y no pasó nadie sin control", remarcó García.

Las versiones lanzadas por algunos comerciantes de Capilla del Monte señalaban que Madonna arribó a La Cumbre (distante 19 kilómetros de Capilla) por vía aérea.

De allí, en una camioneta 4X4, se dirigió a El 44, un complejo cinco estrellas, mientras un nutrido batallón de guardaespaldas rodeó la base del cerro y esperó la llegada de la caravana de autos que trasladó a la reina del pop y sus acompañantes, que subieron hasta la cima.

Cuando programó la gira por Argentina, la diva pidió actuar en Córdoba el 22 de diciembre, algo que resultó extraño, ya que tenía fechas programadas para el 13 y el 15 en Buenos Aires y el 19 en Santiago de Chile.

Por su parte, Darío Durban, secretario de Turismo de La Cumbre (ubicada a 94 kilómetros de la capital cordobesa), también negó que la cantante haya aterrizado en dicha ciudad, en un helicóptero.

"Hubo muchos comentarios. Lo cierto y real es que al Aero Club de La Cumbre no se pidió autorización ni se advirtió, según la gente encargada, ningún tipo de aterrizaje de un helicópetero en el que haya viajado Madonna", aseveró el funcionario.

Días antes del 21 de diciembre, día en que según las profecías mayas se produciría "el fin del mundo" o "un cambio energético o de era", se había conjeturado con que mucha gente se iba a reunir en Capilla del Monte, donde suele celebrarse la "Fiesta del Alienígena".

No obstante, ante las versiones de que había creyentes de las profecías que convocaban por internet a rituales trágicos o a suicidios, preventivamente las autoridades decidieron cerrar el acceso al cerro Uritorco durante el 21 de diciembre.

Capilla del Monte suele ser centro de actividades de meditación y de interesados en disciplinas esotéricas, así como en posibles avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovni).

En febrero de este año y tal como sucedió en 2012, la Municipalidad de Capilla del Monte organizó el Primer Festival Provincial del Alienígena, motivo por el cual las calles y frentes de las casas de la ciudad fueron adornados con motivos alusivos.

Desde hace décadas, el Cerro Uritorco es escenario de encuentros esotéricos o de meditación, al tiempo que numerosos investigadores se dedicaron a estudiar el sector conocido como Sierra del Pajarillo, donde algunos afirman haber visto Ovnis.

En noviembre de 2012, Capilla del Monte fue sede de la 15° edición del Congreso Internacional de Ovnilogía, con la presencia de investigadores de Estados Unidos, España, México y Chile, ocasión en las que las charlas se realizaron bajo el lema: Los gobiernos saben. ¿Y usted?

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024