Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desmienten que el cierre temporal de Aeroparque haga colapsar Ezeiza porque "está todo organizado"

Así lo aseguró el director de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, tras confirmar que el Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado entre el 20 de octubre y el 5 de diciembre para la realización a nuevo de su pista principal.
Además, defendió la iniciativa asegurando que "hace 50 años" este tipo de trabajos y "estamos haciendo lo que hay que hacer".

"Hace 50 años que no se hace la pista de Aeroparque. Casi todas las semanas se hace un trillado, se limpia permanentemente, y cada 4 ó 5 meses se hace un mantenimiento más profundo. Pero ahora se levanta los 2.100 metros pista y se va a hacer nuevo, con las ranuras de drenaje, con todo", afirmó a radio Mitre.

Además, criticó la forma en que la noticia fue presentada por un matutino ?que pronosticó el "colapso" de Ezeiza por esta situación- y aseguró que "acá siempre se busca el pelo en el huevo con este tipo de cosas".

"Vamos a hacer lo mismo que se hizo hace tres meses en la principal pista del Kennedy, y en EEUU los diarios no hablaban de colapso, sino que era bárbaro porque van a mejorar las vuelos, la seguridad de los despegues y aterrizajes. Pero acá siempre se busca el pelo en el huevo con este tipo de cosas cuando lo que estamos haciendo lo que hay que hacer", comparó.

Scaramella confirmó que Aeroparque permanecerá cerrado desde el 20 de octubre hasta el 5 de diciembre, tiempo durante el cual "todas la operaciones se trasladan a Ezeiza, salvo la de los aviones ejecutivos, que como tenemos en San Fernando un excelente aeropuerto vamos a operar desde ahí".

"Vamos a habilitar la nueva parte de Ezeiza para servicios de cabotaje, porque en un momento determinado, cuando se terminen las obras en Ezeiza, muchos vuelos de cabotaje se van a hacer desde Ezeiza. Esto asegura que los pasajeros de cabotaje no se van a cruzar con los de internacionales en Ezeiza", concluyó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024