Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Desnutrición en Catamarca “Una realidad que duele”

Un niño de 8 años de edad y 14 kilos de peso, ingresó al pasado lunes al Hospital de Niños de nuestra ciudad, con evidentes signos de desnutrición. El caso se descubrió casi en forma accidental.
El Mario Marcolli, director del Hospital de Niños, aseguró que el estado de salud del niño de Bañado de Ovanta, que ingresó el pasado lunes al nosocomio, es delicado y quedará internado. El chico tiene 8 años, pesa 14 kilos y sufre de desnutrición crónica. Marcolli comentó que se relevará la zona para verificar que no existan otros casos. En este sentido aseguró que, “los agentes sanitarios deberían haber estado al tanto de la situación”. También manifestó que cree que la cantidad de personal sanitario, no es suficiente para cubrir las necesidades de la comunidad en general.
Las declaraciones de Marcolli, contrastan con las del Ministro de Salud de la Provincia, que hace unos días aseguró que Catamarca no necesita ayuda y que el área que conduce esta trabajando en forma óptima.
Este es un caso que se conoce casi de forma casual, dejando al descubierto el estado deplorable en que se encuentran todos los organismos que deberían velar por la salud de nuestros niños, en toda Catamarca.

(Se ha leido 668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024