Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados

Despacho favorable para la modificación de la ley de marcas y señales.

En reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto, con media sanción del Senado, a través del cual se modifica la ley de Marcas y Señales 4210.

En reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto, con media sanción del Senado, a través del cual se modifica la ley de Marcas y Señales 4210.

"El proyecto, que obtuvo media sanción en la Cámara de senadores es ratificado por Diputados con algunas pequeñas modificaciones al artículo 21º, que modifica al artículo de la ley 4210, en cuyo inciso i) nosotros le agregamos también los contratos de capitalización, hotelería u otras formas de contratación en la actividad precuaria, que no estaban contemplados en el proyecto de ley con media sanción del Senado. Hemos considerado importante poner este tipo de contratación, que hoy actualmente existen y que no lo contemplaba el proyecto", dijo al respecto la diputada Sara Ludueña de Cadó.

En relación con el Fondo de Fomento Ganadero que se implementa por la sanción del Senado, Cadó -que integra la comisión de Legislación General- informó que "se consideró prudente suprimir el título de Fondo de Recaudación, porque en realidad la intención es crear un Fondo de Fomento Agropecuario", con lo que de esta manera los legisladores suprimieron aspectos referidos a la recaudación, en tanto pusieron de relieve la creación de dicho fondo al que la legisladora consideró como "importantisímo porque incentivará a los productores ganaderos en materia de marcas y señales, así que en general el proyecto de ley con la media sanción del Senado fue respetado en la Cámara Diputados con pequeñas modificaciones en aras de actualizarlo".

La iniciativa obtuvo despacho favorable de ambas comisiones, y posiblemente sea tratado en próximas sesiones ordinarias, teniendo en cuenta que existe un procedimiento parlamentario por el cual los demás integrantes del resto de las comisiones deben tomar conocimiento para realizar observaciones o modificaciones al texto si así lo creen oportuno. Dicho plazo es de siete días, según lo dispone el reglamento interno del cuerpo legislativo.

 


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024