Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TRADICIÓN SALTEÑA

Despertarán al pujllay con el Desentierro del Carnaval

La cita carnestolenda será el próximo domingo en el campo de Buen Retiro. Habrá un patio de comidas criollas, fondas, mucha harina y albahaca.
(DIARIOC, 06/01/2015) "Rosario de Lerma donde nace, vive y se entierra el carnaval provincial", con este popular eslogan la comunidad vallista se prepara para una de las primeras ceremonias del calendario carnestolendo salteño.

El 15º Desentierro Provincial del carnaval se realizará el domingo 11 de enero con la ceremonia frente a un mojón, donde las copleras y los brujos mayores de las comparsas salteñas bailarán entre albahacas, cantos y mucha chicha, para dar rienda suelta al esperado ritual que se origina antes de las fechas de Cuaresma y que está tan arraigado está en el norte argentino.

El evento es organizado desde hace 15 años por la producción televisiva del programa Salta Interior, que se emite por Canal 10 y se desarrolla sin descanso en el predio del Campo de Buen Retiro.

La fiesta es totalmente gratuita y contará con la presencia de miles de espectadores, como sucede año tras año.

En 2014 la popular convocatoria llegó a superar las 20 mil almas, que festejaron con el juego de la harina, el agua, el papel picado y el baile popular, junto a cientos de turistas atraídos por la colorida fiesta en el Valle de Lerma.

"Hace varios años que compartimos esta alegría de ser los iniciadores de esta fiesta, donde la gente participa masivamente. Conservamos la idea de seguir con las viejas y tradicionales carpas instaladas en los predios cercanos a la ciudad de Rosario para bailar ritmos populares y, de paso, enharinados con alegría y buena onda participar de esta fiesta popular", contó Dany Hoyos uno de los responsables de la organización y animador del Desentierro Provincial del Carnaval.

Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024