Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Despiden a Antonio Cafiero en el Senado

Los restos del histórico dirigente peronista, fallecido a los 92 años, son velados en el Salón Azul. Mañana será enterrado en el cementerio de San Isidro. La Presidente decretó dos días de duelo nacional
(DIARIOC, 13/10/2014) Los restos de Antonio Cafiero comenzaron a ser velados en el Salón Azul del Senado. Uno de los primeros en llegar al lugar fue Juan Pablo Cafiero, uno de los diez hijos del histórico dirigente peronista fallecido a los 92 años y actual embajador argentino en el Vaticano.

"Es un legado grande que deja, siempre tuvo su ideal asociado a Perón y Eva Perón, pero mostró un gran respeto por las ideas nobles de otros espacios", afirmó Juan Pablo Cafiero sobre su padre, al tiempo que consideró que será "la historia y las generaciones quienes valorarán lo que significó".

Por su parte, el senador Aníbal Fernández dijo que Cafiero "fue un consultor y un amigo" y consideró "un deber estar presente para reconocer a la familia" de quien fuera funcionario en el primer gobierno de Juan Perón, en la década del 40.

Otro histórico del peronismo, Lorenzo Pepe, se mostró emocionado en la puerta del Congreso. "Marcó a fuego al peronismo, por su conducta, por su dedicada vocación de servicio, por no mentirle a la gente y haberse acercado a los pobres e indigentes como ningún otro lo hizo", declaró.


"Venir al pie de su ataúd es un deber y un derecho para todos los peronistas", agregó Pepe, que contó además que en los últimos días pudo decirle unas palabras por teléfono a Cafiero, que se encontraba internado en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar que finalmente le provocó la muerte.

"Querido amigo, fraterno compañero, arriba ese ánimo que te necesitamos entero", fueron las palabras de Pepe para Cafiero, a quien uno de sus hijos le acercó el auricular del teléfono para que pueda escuchar a su colega de tantos años. "Hay tipos que no deberían morirse nunca, uno de ellos es Antonio", concluyó emocionado Pepe.

Otro dirigente que pasó por el Senado fue el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador y aspirante a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi, quien recordó a Cafiero como un "demócrata que no especuló y posó en defensa de la democracia".

"Ha sido un hombre de Estado, un estudioso comprometido con su país y sus ideas. Investigó y aportó generosos textos a los movimientos populares", agregó.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "es un día triste para todos los argentinos, particularmente para los peronistas". Tuvo palabras de elogió para Cafiero, al que calificó como "un genuino peronista, apasionado y leal".

"Lo recuerdo como un gran dirigente, que prestigiaba a la democracia y sobretodo como un influyente hombre de ideas que aportó al mejor debate que tuvo el partido Justicialista en los últimos cincuenta años", aseveró Randazzo.

Agustín Rossi también elogió a Cafiero, a quien consideró "el dirigente más importante del peronismo durante la transición democrática". "Su fallecimiento no sólo nos entristece a los que compartimos el ideario peronista, sino que es una verdadera perdida para todos los argentinos que creemos en la defensa de las ideas políticas de manera apasionada y, al mismo tiempo, respetuosa", sostuvo el ministro de Defensa.

Los restos de Cafiero serán velados hasta mañana a las 10. Cerca del mediodía será enterrado en el Cementerio de San Isidro, donde también está sepultada su esposa, Ana Goitia.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024