Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Despiden al artista Rogelio Polesello en la Legislatura porteña

Familiares y amigos se acercaron a la Legislatura porteña para darle un último adiós al referente máximo del arte óptico, quien falleció a los 74 años tras una complicación bacteriana, provocada por una infección.
Su viuda Naná Polesello aseguró a Télam que "estuvo internado desde hace 20 días por una bacteria, por algo que comió, se le introdujo en la sangre. Le dieron el alta, pero estaba en tratamiento y hace cinco días volví a internarlo porque la bacteria se había instalado en el marcapasos que le habían puesto hace poco tiempo".

"La solución hubiese sido cambiarle el marcapasos pero ya tenía una insuficiencia renal y era complicado volver a someterlo a una nueva intervención. Los médicos decidieron inducirlo para que no sufriera y tuvo un paro respiratorio", informó la mujer.

Naná comentó que "estaba lleno de proyectos y sobre todo muy entusiasmado por la muestra del año que viene en el Malba; tenía un proyecto para hacer un cerebro y quería hacer el David. Trabajamos mucho tiempo juntos, tenía una mente muy productiva y le va a dejar mucho a la gente".

Sobre sus último trabajos, su viuda indicó que estuvo pintando unas motos para el coleccionista Jorge Gómez y que pintó autos para marcas como Ferrari y Porsche, "y hasta se dio el lujo de intervenir una moto de Harley Davidson".

"La juventud lo sigue mucho porque su obra es muy moderna, muy contemporánea y estaba conectado con mucha información sobre moda o diseño de autos de motos", reflexionó Naná quien deslizó que quizás la casa del artista se convierta en museo.

Desde horas tempranas estuvieron presente su hermano Osvaldo y su sobrina Daniela, quien informó a Télam que el velorio será hasta las 10 de mañana para luego trasladar el cuerpo al cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar.

Uno de los primeros amigos en arribar fue el arquitecto radicado en Nueva York Antonio Morello, quien recordó con mucha emoción a su amigo de toda una vida: "Fue siempre una persona excepcional, nos conocemos desde que tengo 15 años. Lo tenía incluido en un nuevo proyecto para un edificio en San Telmo y hasta ayer, que me mandó a llamar, me pedía que le cuente sobre el trabajo".

"Ultimamente, se le daba por usar anillos en todos los dedos porque tenía la teoría de que la gente iba a mirar esas chucherías y no darse cuenta de que estaba viejo", recordó Morello entre sonrisas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024