Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Despiden al policía muerto a golpes por un patovica

Se trata de Renzo Villán de 22 años, quien murió luego de una pelea a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Ituzaingó. Sus restos son inhumados en el cementerio de Morón. Por el ataque, hay una persona detenida.
(DIARIOC, 29/12/2008)Los restos del policía federal que murió tras ser atacado a golpes en una pelea callejera en el partido bonaerense de Ituzaingó eran velados esta mañana en una cochería de Villa Tesei y serán inhumados en el cementerio de Morón.

El velatorio del efectivo Renzo Villán, de 22 años, se llevaba a cabo en la cochería situada en Vergara al 2000, de Villa Tesei, y a las 11 está prevista la inhumación en el cementerio de Morón.

Villán estaba a punto se ser padre, ya que su novia se encuentra en el noveno mes de gestación, según contó esta mañana a la prensa el abuelo de la joven.

Por el ataque cometido contra el policía hay un sospechoso detenido, quien se cree practica artes marciales.

Fuentes policiales informaron a Télam que la principal hipótesis es que la víctima falleció a raíz de las lesiones provocadas por los puñetazos y patadas que le aplicó su atacante durante una pelea a la salida de un boliche, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para establecerlo.

Voceros de la Policía Federal informaron que Villán era un agente con pocos meses en actividad en la División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD).

Los hechos que derivaron en la muerte ocurrieron ayer a las 7.30 en avenida Santa Rosa al 1000, que a esa altura separa la localidad de Villa Ariza, en Ituzaingó, de la de Castelar, en Morón, en la zona oeste del conurbano, donde hay boliches.

De acuerdo a los pesquisas, Villán había concurrido junto a un grupo de amigos a uno de esos boliches de donde, al parecer, fue retirado por patovicas luego de mantener una discusión con otras personas.

Según fuentes de la policía bonaerense, Villán luego se dirigió a una pizzería ubicada en la esquina de boliche, en la calle Venancio Flores, donde, por causas que se procuran establecer, comenzó a pelearse con otro de los clientes.

En medio de la riña callejera, el agente recibió varios golpes que lo hirieron de gravedad y cayó inconciente en el piso, por lo que los testigos del hecho llamaron a una ambulancia y a la policía, dijeron los informantes.

Las fuentes agregaron que al arribar al lugar de la pelea los efectivos de la comisaría de Villa Ariza, Villán fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde ingresó muerto minutos después de las 8.

A partir de los datos aportados por testigos, los detectives policiales individualizaron al principal sospechoso del ataque a Villán y ayer lo apresaron en su casa, ubicada en avenida Rivadavia, en Morón.

El sospechoso apresado fue identificado por la policía como Juan Pablo Chiarello (25), hijo de un comerciante de la zona y quien se cree que practica artes marciales.

El joven quedó aprehendido e incomunicado en la seccional de Villa Ariza y en las próximas horas será indagado por los instructores judiciales de la fiscalía descentralizada de Ituzaingó.(Telam)

(Se ha leido 800 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (6)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
juan pablo chiarello
Por: Maximiliano diaz el 08-06-2010 a las 17:01
hola mi nombre es maximiliano diaz y yo soy amigo de juan pablo desde hace 4 años y sali y comparti muchos momentos con mi amigo: una persona normal y trabajadora que tuvo y tiene muchos amigos por ser una persona amable y nunca fue ni patovica ni savia artes marciales como se decia, ese dia de el trajico episodio yo estuve con el en ese mismo lugar 2 horas antes y lo unico que puedo decir es que el nunca busco ese pleito. el "oficial de policia" era conocido por empleados de bahiano y otros boliches por ingresar en estado de "ebriedad y hasta otras veces drogado" y echado de mismos boliches por estar serca de la barra y mostrando su chapa o su arma les "robaba" sus tragos a la misma gente que hiva a pasarla bien. volviendo a este ultimo dia se dice que el estaba con un compañero que estaba con una moto y que antes de ir a probocar a juan pablo el estaba con su arma y se la paso a este amigo que se la llevo en su moto y nunca mas se supo de el........... por favor les pido un poco de onestidad y verdadera justicia por que la familia que es muy buena gente no se lo merece......... fue tan solo una riña probocada por un representante de la ley que a las 7:00, 7:30 de la mañana cuando tenia que estar en servicio estaba en estado de ebriedad solo haciendo desorden..............
QUE MUERA EL MONO
Por: GEOF el 15-08-2011 a las 18:11
MUERTE AL MONO ESE QUE MATO A UN SEÑOR POLICIA
Por: Meli el 20-11-2011 a las 00:10
les kiero decir q agan justicia x renzo.
el era un pibe muy bueno,el iva a ser papa y estaba cntento x eso.
el ahora tendria q estar cn rda su familia y q no hablen cualkier cosa...
RENZO LEONEL BILLAN X SIEMPRE PRESENTE PRIMO, TE VAMOS A EXTRAÑAS MUCHO
Por: MELI el 23-11-2011 a las 18:05
renzo leonel billan prohibido olvidarte primo,te re necesitamos,nos haces mucha falta,siempre vas a estar en el corazon de cada uno q te kiere y nunka te vamos a olvidar...
RENZO LEONEL BILLAN PRESENTE AHORA Y X 100PRE
renzo presente a hora y 100 pre
Por: Cristofer el 13-11-2012 a las 13:57
mi primo era y fue una exselente persona yo se la clase de persona que era y lo que escribio el amigo de juan era cualquiera
Por: Belen billan el 16-11-2013 a las 00:56
hay personas q gastan tiempo en decir q eso q no el asesino no es mala persona ...es un asesino y por eso esta donde esta aunque no le va alcanzar ni con su propia vida para pagar lo que hizo destriyo una famila q estaba por formarse y otra ya formada ...nadie tiene el derecho de aser eso y obviamente van a defender a el asesino < de otra manera no se lo puede llamar por eso no es una persona > persona era la q mato ...q no les kede dudas a tdos los q escribieron ...q hay alguien q esta esperando el momento para hacer de verdad justicia !



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024