Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Despidieron a la Virgen de Huachana del Centro Cultural

El vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, asistió a la despedida que se le realizó a la Virgen de Huachana, que desde el mes de febrero se encontraba en las Instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario.
(DIARIOC, 31/03/2011) En un primer momento se realizaron ofrendas por parte de los seguidores de la Virgen, muchos de ellos llegados de Huachana, desde donde tuvieron que lidiar con el desborde que provocó el Salado en esas zonas y, aun así, concurrieron para poder despedir a la Virgen con todos los honores.

Luego de la Peregrinación, que recorrió la Plaza Libertad, se prosiguió con la misa en la Catedral presidida por el obispo de la Diócesis local Francisco Polti, y su auxiliar Ariel Torrado Mosconi.

El Dr. Ángel Niccolai, a raíz de las complicaciones que tuvieron los fieles para llegar a Santiago, explicó: “Estamos con la emergencia declarada desde el punto de vista hídrico, social, vial y estamos preocupándonos y ocupándonos de la situación para que los santiagueños que están amenazados no sufran o sufran lo menos posible el impacto de esta creciente inédita en la historia de la Provincia, en cuanto al caudal que ha venido desde Salta y que si no fuera por las previsiones y por las obras estructurales que se han conseguido hacer, sobre todo el funcionamiento de este año del Embalse Figueroa, las consecuencias hubieran sido peores”.

Además, agregó: “Estamos abocados a la protección, a la atención a la gente que esta evacuada o auto evacuada, la gente que está bajo riesgo en la zona de los departamentos Taboada y Belgrano, en los cuales hay gente en comunidades de riesgo, y las poblaciones de Puente Negro o cercana a Icaño están siendo actualmente amenazadas por esta creciente, por otro lado las zonas urbanas de Colonia Dora y Añatuya no creo que lleguen a entrar en mayores riesgos, se va a trabajar, obviamente, con las autoridades locales para evitarlo”. (Diario Panorama)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024