Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desplazan a un alto funcionario municipal rosarino cuyo hijo está acusado de explotación sexual

El coordinador de gabinete del municipio de Rosario, José Néstor Trigueros, fue desplazado de su cargo por la intendenta Mónica Fein, tras producirse el viernes pasado la detención de uno de sus hijos en el marco de una investigación por "promoción y facilitamiento de la prostitución".
Tras la decisión del ejecutivo local, Trigueros dijo que "no tiene vinculación alguna" con la causa que investiga la justicia y pidió disculpas por haber demorado su testimonio "por algunas horas. Como padre de familia, tuve que atravesar horas muy difíciles que no le deseo a nadie".

El hijo del funcionario, David Trigueros (37), fue detenido junto a otras seis personas el viernes último en el marco de una serie de allanamientos al portal rosarino ´Supergatitas´, y todos quedaron imputados por la justicia por ´facilitamiento y explotación de la prostitución con fínes de lucro".

Según la investigación que lleva adelante la jueza Alejandra Rodenas y la fiscal Cristina Herrara, el joven hijo del ahora ex funcionario es el titular de conocidos dominios de sitios web para adultos en Rosario desde donde el grupo delictivo promovía y facilitaba la prostitución.

"La decisión de la separación de Néstor Trigueros no tiene ninguna relación directa con la causa, pero considero que su vínculo familiar implica un necesario alejamiento para la gestión pública", explicó hoy la intendenta a Radio 2 de Rosario.

Fein dijo además "desconocer" que el hijo de Trigueros gerenciaba esa página de promoción sexual y recordó que recién desde 2012 se comenzaron a castigar estas actividades en la web.

La intendenta explicó que "siguió atentamente el trabajo de la justicia" y que el viernes, tras enterarse de los allanamientos "lo primero que hicimos fue comprobar que no estaba implicado el funcionario directamente, y hoy que es el primer día hábil tomé esta decisión (del despido)".

José Néstor Trigueros señaló por su parte que compartía la decisión de la intendenta aunque dijo que a él le hubiera gustado renunciar "antes".

Sobre su hijo expresó que "vive con su pareja en su casa. Yo soy el padre, no puedo intervenir en la vida de un hijo que ni siquiera vive conmigo", remarcó.

En las últimas horas, el ahora ex coordinador de gabinete municipal emitió un comunicado en el que explicó que "la conmoción familiar que devino como consecuencia de las circunstancias por todos conocida, retrasó la posibilidad de dirigirme y explicitar mi situación y posición".

Más adelante aclara que "no tengo vinculación alguna con los hechos que investiga la justicia, no obstante lo cual me pongo a disposición de la misma y evalúo efectuar una presentación espontánea si fuera necesario. Nunca fue mi estilo ni lo será interferir con una investigación en marcha", añadió en el texto.

"Desde el primer momento en que se conoció la noticia adopté la decisión de renunciar de manera indeclinable al cargo que ocupaba en el gabinete municipal. La resolución de la intendenta es coincidente con la mía", expresó el ex funcionario.

En tanto la vicepresidenta del Concejo municipal, Norma López, expresó su beneplácito por el desplazamiento y destacó que "es una buena decisión la de la intendenta, haber tomado la decisión de correr a Néstor Trigueros, porque más allá de la valoración que se pueda hacer de Néstor, su hijo es mayor pero no deja de ser un apellido ligado a la política y a la gestión pública de Rosario".

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024