Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Después de 6 años sin concurso de traslado, se cubrieron 139 cargos

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo esta mañana el Concurso de Traslado Nº 089 en el Salón del Colegio Nacional "Fidel M. Castro".
(DIARIOC, 09/05/2014) El Concurso corresponde a la Disposición DPRH 1886 y Resolución Ministerial N° 225. En la oportunidad, el Ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, señaló que esto significa la ratificación plena de respetar la estabilidad y los derechos como así también blanquear todas las situaciones y cargos de los docentes.

El concurso, que adquiere características históricas porque no se realizaba desde el año 2008, abarca la cobertura de 139 cargos de Educación Primaria - Jornada Simple. De acuerdo al siguiente detalle: 65 cargos de maestro de grado, 31 de maestro especial de tecnología, 14 de maestro especial de música, 13 de maestro especial de plástica y 16 de educación física.

El ministro consideró que fue una decisión política acertada ya que desde el 2008 no se realizan traslados como así también lo fue el de erradicar la comisiones de servicio de la política educativa con un alto costo. “Cada vez que negaba una comisión me hacían renunciar – expresó en un sentido metafórico --, pero el componente que tiene la comisión de servicio es creer que la docencia puede ser una caja clientelar con fines políticos”, indicó Ariza.

El jefe de la cartera educativa anticipó que luego vendrán los concursos de ingresos para que los docentes sientan que son titulares por derecho propio con sus antecedentes en mano para que se pueda caminar en sendas claras,” esto es a lo que apunta la política educativa.”

“Sabemos que hay dificultades y no salieron todos los cargos, pero esto se debe a las enormes trabas burocráticas, y esto no podíamos dilatarlo más porque hay un clamor sobre todo de los que están en el interior profundo de Catamarca”; manifestó el ministro

Luego de este concurso siguen los de jornada completa, educación especial, inicial y las reubicaciones en la escuela secundaria.

Necesitamos que apoyen esta política porque es volver transparencia a los procesos en los cuales los docentes vuelven a tener una estabilidad en el cargo.

Por último, dijo que ambicionan que haya concurso de ingreso dos veces al año, marzo y agosto tal como lo dice el estatuto docente, y que las asambleas para interinatos y suplencias sean una anormalidad.

Estuvieron acompañando al ministro, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, la directora de Despacho, Andrea Galván; la directora de Educación Primaria, Antonia Nieva y la directora de Recursos Humanos Belkys Vera.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024