Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Después de cinco días, apagaron el incendio en el pozo petrolero de Neuquén

El fuego desatado en el yacimiento ubicado en la localidad de Plottier fue finalmente extinguido. Se logró gracias a la acción de expertos de una empresa norteamericana y con la colaboración de bomberos y operarios de Pluspetrol
(DIARIOC, 03/08/2013) Pasado el mediodía, los expertos de la empresa norteamericana de Boots & Coots lograron terminar con el incendio del pozo C1513 del Yacimiento Centenario en la ciudad neuquina de Plottier. La labor de contó con el apoyo de personal de bomberos y operarios de la firma Pluspetrol, a cargo del yacimiento.

"El pozo está totalmente controlado", informó Pablo Pastorino, responsable de Relaciones Comunitarias de la petrolera. El incendio, con llamas de hasta 20 metros de altura, se produjo el lunes pasado por la noche y durante el mismo un operario resultó con heridas leves.

Desde Pluspetrol, informaron que con el fuego desviado a través de dos caños de venteo, los operarios estadounidenses pudieron anoche cambiar una de las válvulas superiores y en la mañana de hoy continuaron con los trabajos sobre la estructura, publicó el diario La Mañana de Neuquén.

Fue así que lograron sellar la pérdida de gas del pozo, producto de la rotura de la válvula, y estabilizar la presión para cortar la surgencia de forma manual.

El directivo aseguró que "se cambió toda la boca del pozo, se controló la estabilidad y hermetecidad de las válvulas. No hay pérdidas de gases ni riesgo de que el pozo vuelva en llamas nuevamente".

Desde Pluspetrol, señalaron además que ahora restan sólo tareas rutinarias con el fin de sellar el pozo, para asegurarlo definitivamente.

Asimismo, informaron que se abandonará el pozo para luego evaluar si es factible de que pueda volver a producir petróleo y gas, tareas que seguirán siendo evaluadas por los técnicos estadounidenses.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Ricardo Esquivel, en diálogo con rionegro.com.ar, dijo que no se descarta multar a la firma operadora y recalcó que "la contingencia" creada "es muy grave".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024