Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Después de la ceniza volcánica, se reanudan los vuelos

Aeroparque y Ezeiza comenzaron a normalizar los servicios tras las suspensiones.
(DIARIOC, 08/06/2011) Los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza y los regionales del Aeroparque comenzaron a normalizarse ante la dispersión de las cenizas volcánicas que habían llegado desde Chile a Buenos Aires.

La secretaría de Transporte de la Nación informó que a partir de las 16 se inició la "normalización paulatina" del cronograma de vuelos a raíz del mejoramiento de las condiciones meteorológicas y la dispersión de cenizas.

Decenas de vuelos fueron suspendidos desde la noche del lunes en forma preventiva por la presencia de cenizas volcánicas en altura, pero ahora podrán reanudarse las operaciones dado que las condiciones climáticas "garantizan la seguridad" de los servicios, indicó la Secretaría.

Las autoridades solicitaron a los pasajeros que se comuniquen "con las aerolíneas correspondientes para conocer el estado de sus vuelos". Transporte recordó que en la Patagonia continuaban "cerradas las terminales aéreas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, ya que no están garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar".

Por su parte, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas indicó que había "redoblado los esfuerzos para que la normalización de los vuelos se haga de forma rápida y ordenada". La compañía indicó que desde las 16.15 se reanudaban los vuelos de cabotaje desde aeroparque, mientras tenía varias salidas programadas desde Ezeiza hasta las 22 de hoy.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024