Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Después de los saqueos, la solidaridad de los tucumanos

Se organizan grupos en las redes sociales para ayudar a limpiar, ordenar o reconstruir los negocios de personas que sufrieron daños luego de los ataques.
(DIARIOC, 11/12/2013) En las últimas horas, las redes sociales Facebook y Twitter "explotaron" con mensajes de usuarios que se organizan para ayudar a limpiar, ordenar o reconstruir los negocios de personas que hayan sufrido saqueos. La iniciativa arrancó ayer y no para de crecer.

En el "face", por ejemplo, crearon la página "Una Mano a La Esperanza, Arriba Tucumán" con la intención de facilitar ayuda a todos los damnificados por la ola de delitos que sucedieron estos días en la provinca. Actualmente cuenta con más de 5.000 Me Gusta.

Otra página que también aporta ayuda es la de "Voluntarios para ayudar a personas que hayan sufrido robos o saqueos" Este grupo ya tiene 1.549 miembros.

"Nos gustaría ayudar con lo poco que tenemos, nuestras manos y nuestra voluntad, a reconstruir los sueños de las personas que perdieron todo, víctimas de los saqueos. Todos podemos donar nuestro granito", ofrece también el grupo "Ayudemos a las víctimas de los saqueos".

Abrazo simbólico y solidaridad

Esta tarde, en Chango Más, el súper que está ubicado en Banda de Río Salí y sufrió pérdidas millonarias por los saqueos, un gran grupo de gente se acercó hasta el lugar para ayudar a limpiar y ordenar.

Si bien los responsables de la empresa no permitieron el ingreso a terceros, por los diferentes tipos de peligros que todavía hay allí, se les ofreció hacer trabajos de limpieza en la vía pública, que todavía presenta marcas del caos.

Más adelante, llegó un grupo de 200 bandeños con carteles y velas y realizaron un "abrazo simbólico" contra Chango Más para demostrar, según contaron "que no toda la gente de la Banda es delincuente".

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024