Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Después del calor agobiante, fuertes tormentas azotaron al centro del país

En un área que abarcó varias provincias, se produjeron lluvias, vientos y caída de granizo. En la autopista Córdoba-Rosario, hubo tramos cortados por agua y árboles sobre la carpeta asfáltica. En Córdoba, la máxima de ayer fue de 38,6 grados.
(DIARIOC, 09/11/2011) El ingreso de un frente frío en la región central del país, provocó en el área fuertes tormentas con viento, lluvia y caída de granizo, tras una jornada de calor agobiante.

Las precipitaciones tuvieron gran intensidad en Río Cuarto, Villa María y otras ciudades del sur provincial.

En la autopista Córdoba-Rosario se registraron cortes en James Craik y Ballesteros por el agua sobre la carpeta asfáltica, mientras que automovilistas y camioneros informaron también que hubo árboles caídos sobre la ruta.

En Villa María, el meteoro se desató con particular fuerza y provocó numerosos inconvenientes, con cortes de luz y la recomendación de Defensa Civil de que la gente evite salir de su casa por la caída del tendido eléctrico en diversos sectores.

En Alejandro Roca, al sur provincial, cayó una intensa pedrea durante 15 minutos que causó serios daños en automóviles y viviendas.

En San Marcos Sud la tormenta de viento y granizo provocó la destrucción parcial de una vivienda. Así lo confirmó la intendente María Luisa Baudrucco quien además indicó que “hay árboles caídos y lineas de electricidad y teléfono”.

“Recomponer los daños nos va a llevar unos días”, dijo y agregó: “Recuerdo pocas tormentas que hayan tenido tanto viento y hayan causado tantos daños. Los destrozos eran por todas las calles y los distintos puntos de la ciudad”.

En Rosario, las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora y ocasionaron graves daños materiales y algunos heridos.

“Los heridos son cinco y ya fueron trasladados a distintos nosocomios para chequeos. Están bien. Se trata de las personas encargadas de los predios donde se ubica la feria de las colectividades”, señaló a Cadena 3 el coordinador de Defensa Civil, Raúl Rainone.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente un alerta
meteorológico que abarca Capital Federal, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área marítima adyacente.

En la ciudad de Córdoba, en una jornada con cielo parcialmente nublado, la temperatura a las 16 alcanzó los 38.6 grados, con una sensación térmica por encima de los 43 grados.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024