Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Destacada actuación de catamarqueños en el Mundial de Tango 2012

(DIARIOC, 03/09/2012) Tres parejas del grupo Malevaje Tango, consagrados Revelación del Poncho 2012, participaron con notable éxito en el Mundial de Tango 2012, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 14 al 28 de agosto pasado.
Tomas Galván y Gimena Herrera, lograron el tercer mejor puntaje en la etapa clasificatoria de la categoría tango Escenario, y un excelente lugar en la de Tango Salón. Por su parte Miguel Quinteros y Elena Galván, los catamarqueños mejor posicionados en la general, lograron el puesto número 24 en Tango Escenario en la instancia Semifinal, mientras que Diego Leiva y Verónica Galván, tuvieron también muy buena performance en la competencia.
La delegación catamarqueña estaba conformada por otras cuatro parejas, y todas llegaron a la instancia semifinal, en diferentes posiciones.
Tomás Galván se refirió al certamen mundial y dijo que “este año fue el de mayor nivel, había mucha variedad artística, y todas las parejas de nuestra provincia pasaron a la semifinal, lo que habla muy bien de cómo se está bailando en Catamarca y por eso estamos muy orgullosos”. Por otra parte, consideró el Mundial es una “gran vidriera que más allá de ir a buscar ganar, lo importante es que mostramos que en Catamarca se baila tango y con muy buen nivel, así se conoce nuestro trabajo, y hasta nos sirve como puntapié para trabajos a nivel internacional como EEUU o España, y asi vamos forjando nuestra carrera artística”, observó.
Finalmente, Galván agradeció el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, que les brindó el apoyo necesario para su participación en el Mundial de Tango 2012.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024