Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Destacada actuación de jóvenes de la Capital en el festival de Laborde

Concluida la 45° edición del Festival Nacional de Malambo de la localidad de Laborde, provincia de Córdoba, los representantes de Catamarca regresaron y dieron a conocer sus experiencias y los logros alcanzados en el tradicional evento mediterráneo.
(DIARIOC, 24/01/2012) En este sentido, el profesor Carlos Desanti, director del Ballet Municipal, que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, expresó: “en esta oportunidad viajaron 40 personas que integraron la delegación de la provincia y participaron en diferentes rubros como: canto, recitado, parejas de danza, conjuntos de danza, y en todas la categorías de Malambo”.

Asimismo, Desanti destacó que varios integrantes de la delegación de Catamarca han llegado a la final en diferentes categorías y lograron el Segundo Premio en el rubro Solista Instrumental y en Cuarteto de Malambo Combinado, mientras que otros participantes obtuvieron el Tercer Premio en Recitador Gauchesco, como Leopoldo Guerrero de Los Altos, y un Cuarto Premio en Solista de Malambo Menor, que lo obtuvo Alexis Belmarejo de Andalgalá.

Por otra parte, el director del Ballet Municipal, resaltó que la pareja de danza y el solista instrumental son chicos que están trabajando en los centros vecinales, y en ambos casos es la primera vez que participan en este festival, apoyados por el intendente Raúl Jalil en esta ocasión.

Además, la administradora de las Unidades de Participación Vecinal (UPV) y de los CIC, Jimena Moreno indicó que “la posibilidad de viajar y de haber podido vivir esa experiencia, y que además hayan traído los premios es fantástico, más aún para las UPV que son unidades micros donde se concentra la participación comunitaria, y este logro sirve como un valor agregado a seguir por los demás chicos”.

Los premiados

En cuanto a los chicos que obtuvieron los premios se encuentran: Miguel Fabián Arévalo, que concurre a la UPV San Jorge, quien participó en el rubro solista instrumental y obtuvo el segundo premio en esa categoría. Asimismo, la pareja de Danza Tradicional, integrada por Carlos Ricardo Aballay y Romina Salvatierra, de 21 y 23 años respectivamente logró el segundo puesto en danza.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024